24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Antezana: “Ollanta Humala sabía de los antecedentes de Nancy Obregón”

El experto en temas de seguridad recordó que en el 2005 le advirtió al entonces candidato presidencial que la líder cocalera tenía presuntos nexos con el narcotráfico.

Líderes cocaleras postularon al Congreso y al Parlamento Andino gracias al Nacionalismo. (Peru21)
Líderes cocaleras postularon al Congreso y al Parlamento Andino gracias al Nacionalismo. (Peru21)

Pese a que el Gobierno ahora trata de desmarcarse de Nancy Obregón y Elsa Malpartida, el especialista en temas de seguridad Jaime Antezana recordó que en el 2005 le advirtió al entonces candidato presidencial Ollanta Humala que no se alíe con ambas porque existían informes de sus presuntos vínculos con el tráfico ilícito de drogas.

El experto contó que en la reunión, que se se produjo en la casa del líder nacionalista para analizar temas de seguridad nacional y narcotráfico, le avisó a su interlocutor que “Obregón y Malpartida no solo defienden la coca legal sino toda la coca”.

“Se lo dije con claridad, se lo dije con absoluta sinceridad. Hay mucha gente que dice defender la hoja sagrada pero está metida en las pozas de maceración”, manifestó Antezana a ATV+.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.