28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elsa Malpartida

Juan José Garrido,La opinión del director El especialista en narcotráfico Jaime Antezana confirmó ayer que existen, al menos, 14 congresistas ligados al narcotráfico. La denuncia es muy seria y requiere de la mayor y más pronta investigación.

La exparlamentaria nacionalista y exdirigente cocalera Elsa Malpartida fue intervenida esta tarde por la Policía de Huánuco, que le entregó una notificación en la que se le indica que no puede abandonar el país.

Elsa Malpartida: Yo estoy cuidando mi hectárea de coca

La aseveración sobre las exparlamentarias nacionalistas Nancy Obregón y Elsa Malpartida –hoy procesadas por narcotráfico–, de que solo habían llegado al Congreso para defender sus intereses, quedó constatada en un audio al cual tuvo acceso Perú21.

La aseveración sobre las exparlamentarias nacionalistas Nancy Obregón y Elsa Malpartida –hoy procesadas por narcotráfico–, de que solo habían llegado al Congreso para defender sus intereses, quedó constatada en un audio al cual tuvo acceso Perú21.

Las procesadas por colaboración con el terrorismo Nancy Obregón y Elsa Malpartida habrían pagado, a través de una tercera persona, el silencio del excabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’, para que niegue cualquier vínculo con ellas.

Pilar Sánchez psanchez@peru21.com

Pilar Sánchez psanchez@peru21.com

El atestado policial de la exparlamentaria andina Elsa Malpartida, por el presunto delito de colaboración con el terrorismo, complica su situación judicial.

Pilar Sánchez psanchez@peru21.com

El Comité Ejecutivo del Partido Aprista pidió que el Congreso apruebe la formación de una comisión investigadora que vea el caso de la exlegisladora nacionalista Nancy Obregón y sus supuestos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.

Días antes de su detención por vínculos con el narcotráfico y el terrorismo, la exparlamentaria Nancy Obregón acusó al gobierno del presidente Ollanta Humala de utilizar los procesos judiciales contra dirigentes cocaleros como una cortina de humo.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Días antes de su detención por vínculos con el narcotráfico y el terrorismo, la exparlamentaria Nancy Obregón acusó al gobierno del presidente Ollanta Humala de utilizar los procesos judiciales contra dirigentes cocaleros como una ‘cortina de humo’.

Daniel Abugattás,Legislador de Gana Perú CARLOS CASTILLO ccastillo@peru21.com

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, negó haber sido asesor de la excongresista Nancy Obregón cuando laboró en la bancada nacionalista, en 2008, y amenazó con denunciar por difamación a quienes señalen lo contrario.

Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes rvasquez@peru21.com

Galindo: “Malpartida y Obregón fueron congresistas con apoyo de 'Artemio'”

Julio Galindo, procurador antiterrorismo, declaró que existen pruebas del apoyo del senderista Eleuterio Flores Hala, alias camarada Artemio”, a Elsa Malpartida y Nancy Obregón para que llegaran a ocupar un escaño en el Parlamento Andino y Congreso, respectivamente.

Pese a que el Gobierno ahora trata de desmarcarse de Nancy Obregón y Elsa Malpartida, el especialista en temas de seguridad Jaime Antezana recordó que en el 2005 le advirtió al entonces candidato presidencial Ollanta Humala que no se alíe con ambas porque existían informes de sus presuntos vínculos con el tráfico ilícito de drogas.

La exparlamentaria andina y exfuncionaria del Ministerio de Vivienda Elsa Malpartida, acusada por la Fiscalía junto a Nancy Obregón por el delito de colaboración con el terrorismo, confirmó que el entonces candidato presidencial y ahora mandatario Ollanta Humala las invitó a que postularan al Congreso en 2006 por el Partido Nacionalista.

Nancy Obregón, exparlamentaria del Partido Nacionalista, fue recluida anoche en el penal de máxima seguridad de mujeres de Chorrillos (Lima), donde permanecerá mientras se desarrolle el proceso judicial en su contra por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, así como por financiamiento y colaboración con el terrorismo.

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

El Poder Judicial ordenó la detención preventiva e inicio de las investigaciones contra la excongresista nacionalista Nancy Obregón, debido a las imputaciones por narcoterrorismo contra ella y su familia.

Al cierre de esta edición, la jueza supraprovincial Janet Lastra continuaba redactando la resolución a través de la cual tenía previsto abrirles proceso penal a las exparlamentarias nacionalistas Nancy Obregón y Elsa Malpartida, así como a otro grupo de 32 personas, por su presunta participación en los delitos de narcotráfico, colaboración y financiamiento al terrorismo.

La titular del Primer Juzgado Supraprovincial, Janet Lastra, evaluará hoy la denuncia fiscal por narcotráfico, colaboración y financiamiento al terrorismo contra la exparlamentaria nacionalista Nancy Obregón y siete miembros de su familia.

Nancy Obregón y Elsa Malpartida podrían ser condenadas a cadena perpetua

Las exparlamentarias Nancy Obregón y Elsa Malpartida, acusadas por la Fiscalía por el delito de colaboración con el terrorismo, podrían ser condenadas a cadena perpetua si es que son halladas culpables.

Su suerte está echada. Quince días después de que la exparlamentaria nacionalista Nancy Obregón –junto con sus familiares y otras 20 personas– fuera detenida en la Dirandro por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el financiamiento al terrorismo, el fiscal supraprovincial Héctor de la Cruz la denunció ayer penalmente y solicitó al Poder Judicial su reclusión, así como la del resto de implicados, en un centro penitenciario de Lima.

Su suerte está echada. Quince días después de que la exparlamentaria nacionalista Nancy Obregón –junto con sus familiares y otras 20 personas– fuera detenida en la Dirandro por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el financiamiento al terrorismo, el fiscal supraprovincial Héctor de la Cruz la denunció ayer penalmente y solicitó al Poder Judicial su reclusión, así como la del resto de implicados, en un centro penitenciario de Lima. El fiscal llegó a dicha conclusión, según adelantó a este diario una fuente policial, ante las pruebas contundentes presentadas contra los investigados.

Se complica la situación de la exparlamentaria nacionalista Nancy Obregón en la investigación por narcotráfico y colaboración con el terrorismo que enfrenta junto con su familia y varios dirigentes de Tocache.

Se complica la situación de la exparlamentaria nacionalista Nancy Obregón en la investigación por narcotráfico y colaboración con el terrorismo que enfrenta junto con su familia y varios dirigentes de Tocache.

Bolivia no era el único país al que la excongresista nacionalista Nancy Obregón enviaba los ilegales cargamentos de drogas, sino también Colombia y Ecuador.

¿Quiere más pruebas? Dos informes policiales de la División de Investigaciones Especiales de la Dirandro –a los que tuvo acceso Perú21 – revelan que desde el año 2012 ya se vigilaba a la excongresista nacionalista Nancy Obregón Peralta por sus vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.

¿Quiere más pruebas? Dos informes policiales de la División de Investigaciones Especiales de la Dirandro –a los que tuvo acceso *Perú21*– revelan que desde el año 2012 ya se vigilaba a la excongresista nacionalista Nancy Obregón Peralta por sus vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.

Cuestión de días. Fuentes judiciales informaron a Perú21 que la exparlamentaria andina y exfuncionaria del Ministerio de Vivienda, Elsa Malpartida, sería incluida en la investigación que se le sigue a la exlegisladora nacionalista Nancy Obregón –por sus vínculos con el narcotráfico y con la subversión – si la Procuraduría Antiterrorista solicita la unificación de las dos indagaciones abiertas en el Ministerio Público a esta última.

Cuestión de días. Fuentes judiciales informaron a Perú21 que la exparlamentaria andina y exfuncionaria del Ministerio de Vivienda, Elsa Malpartida, sería incluida en la investigación que se le sigue a la exlegisladora nacionalista Nancy Obregón –por sus vínculos con el narcotráfico y con la subversión– si la Procuraduría Antiterrorista solicita la unificación de las dos indagaciones abiertas en el Ministerio Público a esta última.

La exparlamentaria andina Elsa Malpartida sería incluida en la ‘megainvestigación’ en la que está inmersa la nacionalista Nancy Obregón y otras más de 29 personas más por los delitos de financiamiento y colaboración con el terrorismo y tráfico ilícito de drogas.

La exparlamentaria andina Elsa Malpartida sería incluida en la ‘megainvestigación’ en la que está incursa la nacionalista Nancy Obregón y otras más de 29 personas más por los delitos de financiamiento y colaboración con el terrorismo y tráfico ilícito de drogas.

Desde Tingo María, la excongresita nacionalista Elsa Malpartida, en la mira por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y con Sendero Luminoso, negó que haya sido detenida y habló sobre la intervención de su colega cocalera Nancy Obregón.

El fiscal superior Luis Landa explicó que la situación de la excongresista cocalera Elsa Malpartida se complicó ante la demora de revelar a la policía que en 1989 fue obligada a asumir el mando logístico de Sendero Luminoso (SL) en el caserío de Los Milagros, en Tingo María.

La situación de la exparlamentaria andina Elsa Malpartida se complicaría debido a que el Ministerio Público considera que la demora de ella en dar cuenta a las autoridades de su obligada pertenencia a Sendero Luminoso demostraría su voluntaria vinculación al grupo genocida.

El Colegiado ‘C’ de la Sala Penal Especial condenó ayer al senderista Florindo Flores Hala, ‘Artemio’, a cadena perpetua por los delitos de terrorismo agravado, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

El colegiado “C” de la Sala Penal condenó a cadena perpetua y al pago de una reparación civil de 500 millones de soles a Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’, por los delitos de terrorismo agravado, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

El Poder Judicial programó para el próximo viernes 7 de junio la lectura de sentencia contra el excabecilla senderista, Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’, por los delitos de terrorismo y lavado de activos.

El fiscal superior Luis Landa solicitó al Colegiado ‘C’ –que procesa al líder senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’– que remita copias de diversas actas de la audiencia para que se investigue a las excongresistas Elsa Malpartida y Nancy Obregón por presunta colaboración con el terrorismo.

El fiscal superior Luis Landa solicitó al Colegiado ‘C’ –que procesa al líder senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’– que remita copias de diversas actas de la audiencia para que se investigue a las excongresistas Elsa Malpartida y Nancy Obregón por presunta colaboración con el terrorismo.

Se aferró durante meses a su cargo, pero ya no pudo más. Cinco días después de haber admitido públicamente que fue colaboradora de Sendero Luminoso, la excongresista Elsa Malpartida renunció al Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos, del Ministerio de Vivienda.

La excongresista y dirigente cocalera Elsa Malpartida renunció al cargo de coordinadora del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos, que depende del Ministerio de Vivienda, luego que admitiera sus vínculos con Sendero Luminoso en el juicio que se le sigue a ‘Artemio’.

La congresista de Fuerza Popular Luisa María Cuculiza expresó su confianza en que el presidente Ollanta Humala, una vez que retorne de su viaje a China, dispondrá la destitución de la exparlamentaria nacionalista Elsa Malpartida como coordinadora del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos –que depende del Ministerio de Vivienda–, luego que esta admitiera sus vínculos con Sendero Luminoso.

La congresista de Fuerza Popular Luisa María Cuculiza expresó su confianza en que el presidente Ollanta Humala, una vez que retorne de su viaje a China, dispondrá la destitución de la exparlamentaria nacionalista Elsa Malpartida como coordinadora del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos –que depende del Ministerio de Vivienda–, luego que esta admitiera sus vínculos con Sendero Luminoso.