Desde Tingo María, la excongresita nacionalista Elsa Malpartida, en la mira por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y con Sendero Luminoso, negó que haya sido detenida y habló sobre la intervención de su colega cocalera Nancy Obregón.
En comunicación telefónica con RPP, Malpartida dijo esperar que “salga toda la verdad” y que el operativo de la Policía Antidrogas contra Obregón no responda a una detención “infundada”.
“Por la premura de salir de la cárcel (los terroristas) sindican a cualquier persona. Ojalá que no sea una más de esas acusaciones infundadas, que (por el contrario) sea seria y responsable. Tenemos que reclamar justicia”, señaló, a la vez que reiteró que se someterá a todas las investigaciones que la comprometan.
Como se recuerda, en el juicio que se le siguió al líder terrorista Eleuterio Flores Hala, alias ‘Artemio’, testigos claves acusaron tanto a Obregón como a Malpartida de haber hecho coordinaciones con él.
“Estaré dispuesta a que me investiguen todo lo que quieran”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.