28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Detención

La abogada de la ex bailarina Evelyn Vela —supuestamente detenida en Miami por llevar billetes falsos— se encuentra detrás de los pasos de su cliente.

Gracias a un operativo conjunto de la Policía Nacional del Perú y su par de Ecuador, fue detenido el sacerdote ecuatoriano Digner Fabián Gonzales Sisalima, acusado de liderar en 2012 el asalto a un banco en el distrito de Aguas Verdes (Tumbes), informó Canal N.

Las fuerzas de seguridad de Corea del Sur detuvieron a un estadounidense cuando trataba de cruzar a nado el río que marca la frontera con Corea del Norte, informó este miércoles un portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl.

Corea del Norte: Tres estadounidenses detenidos piden ayuda

AFP (Washington) Tres ciudadanos estadounidenses arrestados en Corea del Norte pidieron el lunes ayuda para lograr su liberación, y urgieron a Washington a enviar un representante al país comunista.

Las integrantes de Pussy Riot María Aliojina, de 25 años, y Nadezhda Tolokónnikova, de 24, *quedaron en libertad después de haber sido arrestadas por la Policía en la localidad rusa de Sochi, donde se están celebrando los Juegos Olímpicos de Invierno.

La organización Human Rights Watch (HRW) aseguró hoy que Egipto detuvo a más de 1,500 refugiados procedentes de Siria, 400 de ellos palestinos, de los que ya ha expulsado a la mayoría.

Las autoridades griegas asestaron hoy un gran golpe al partido neonazi Amanecer Dorado con el arresto de su líder histórico y de varios diputados, diez días después de que un miembro de esa organización asesinara a un músico antifascista.

28/09/13 |

Cuatro.Suyos

0

LORETO En las próximas 72 horas, la región tendrá un periodo de intenso calor, con temperaturas máximas de 39 grados centígrados. El Senamhi informó que la sensación de calor será mayor en la ciudad de Contamana, donde también se esperan lluvias y fuertes vientos.

Un ciudadano italiano, identificado como Giuseppe Burzese (37), fue detenido por la Policía en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco, por tener entre sus pertenencias más de cuatro kilos de alcaloide de cocaína.

Detienen a otra pareja de hampón ‘Timaná’ con sierras y planos

Mientras se realizaba una diligencia judicial al delincuente Carlos Timaná Copara, alias ‘Timaná’, agentes del INPE detuvieron a Adela Peña Peña, de 26 años, quien intentaba ingresar al penal ‘Sarita Colonia’ con tres cierras de metal, cartas y mapas del penal de ‘Santa Mónica’.

Miembros de la milicia radical islámica somalí Al Shabab permanecen dentro del centro comercial de Nairobi que asaltaron, donde 56 horas después del comienzo del ataque aún siguen algunos rehenes, afirmó hoy la Policía de Kenia.

En lo que va del presente año, más de 600 kilogramos de alcaloide de cocaína han sido decomisados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Cae la 'Charapa', la 'amiga' del delincuente Carlos Timaná

Después de estar meses en la clandestinidad, Luz Bella Cruz Fernández, sindicada como la pareja del delincuente Carlos Timaná, alias ‘Timaná’, fue capturada en San Martín de Porres por la Policía acusada de haber participado en el asalto a una agencia bancaria y de contratar a un sicario para acabar con la vida de una mujer a la que le prestó dinero.

El futbolista chileno Luis Patricio Núñez, exdelantero de Universitario de Deportes, fue detenido por la Brigada Antinarcóticos de su país por su presunta participación en una banda de narcotraficantes.

El príncipe Andrés fue interceptado en los jardines del Palacio de Buckingham por agentes nerviosos ante el aumento de la seguridad tras un reciente intento de robo, según la policía.

MOSCÚ (DPA).– La Policía rusa detuvo a la directora del museo de San Petersburgo, Tatjana Titova, que exhibió un cuadro en el que el presidente del país, Vladimir Putin, aparecía pintado en camisón de mujer.

La Policía rusa detuvo anoche a la directora del museo de San Petersburgo que mostró un cuadro en el que aparecía pintado en camisón el presidente del país, Vladimir Putin, informó hoy el curador de la institución.

El suboficial PNP Ciro Ramos Quispe, quien manejaba en aparente estado de ebriedad y sin el SOAT de su auto, atropelló y dejó grave a un estibador en las inmediaciones de La Parada, en La Victoria.

orea del Norte canceló su invitación para que el Gobierno de Estados Unidos enviara a un representante para negociar la liberación de un ciudadano norteamericano detenido en ese país desde noviembre, informó hoy el Departamento de Estado.

Dos hechos de sangre –ocurridos la madrugada de ayer– reflejan la grave inseguridad que se vive en Lima. Dos personas murieron durante una pollada en Chorrillos, luego de que un sujeto –en estado de ebriedad– abriera fuego contra los asistentes. En tanto, un joven fue asesinado por un aparente ajuste de cuentas en Comas.

Una mujer que encabezaba una banda de secuestradores ‘al paso’ fue capturada por la Policía en Miraflores.

La Policía Nacional detuvo ayer en Trujillo a otro delincuente de 14 años, el cual utilizó un cuchillo para robar mil soles a una trabajadora de un grifo.

La Policía detuvo ayer en Trujillo a otro delincuente de 14 años, el cual utilizó un cuchillo para robar mil soles a una trabajadora de un grifo. El adolescente, conocido con el alias de ‘Diego’ y que integraría la banda ‘Nueva Generación’, del distrito de La Esperanza, actuó en complicidad con otros dos sujetos de 18 años, que también fueron detenidos. Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno.

Una mujer que encabezaba una banda de secuestradores ‘al paso’ fue capturada por la Policía en Miraflores. La delincuente operaba con la modalidad del colectivo. Se trata de Maritza Mallqui Gavilán (31), quien privó de su libertad a la arquitecta Carol Sáenz y le robó 18 mil soles de sus tarjetas bancarias. Ella cometía delitos junto a las hermanas Fátima y Nelly Villar, quienes son buscadas por la Policía.

La Policía incautó hoy armamento y municiones en una vivienda del jirón Negeriros, en el distrito de Leonardo Ortiz, en Chiclayo.

El Ministerio Público del Callao formalizó denuncia penal ante el Poder Judicial contra Michaella McCollum Connolly y Melissa Reid por ser presuntas autoras del delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de transporte.

Huancavelica: Detienen a policía mientras cobraba coima

Un efectivo policial vestido de civil fue detenido in fraganti mientras cobraba una coima en una de las calles del centro de Huancavelica para eliminar una papeleta de tránsito.

El Gobierno militar de Egipto detuvo hoy al líder de los Hermanos Musulmanes tras una sangrienta represión contra sus seguidores, subrayando su intención de aplastar un movimiento que impulsó al poder al primer presidente democráticamente elegido en el país.

El periodista Glenn Greenwald, que difundió documentos filtrados por el exagente estadounidense Edward Snowden, amenazó hoy con revelar informaciones “más agresivas” sobre el sistema de espionaje británico, después de que su pareja fuera retenida nueve horas en un aeropuerto de Londres.

La organización criminal liderada por el dirigente de construcción civil Carlos Alberto Roncagliolo Gutiérrez, y que fue desarticulada por la Policía Nacional, está implicada en varios casos de extorsión, según informó el Ministerio del Interior.

CARACAS (Agencias).- El Gobierno de Venezuela ha dispuesto la detención de los principales líderes de la oposición, en medio de protestas que se realizan en la capital por un supuesto fraude electoral.

Nancy Obregón fue trasladada al Penal de Mujeres de Chorrillos

En medio de fuertes medidas de seguridad, la excongresista nacionalista Nancy Obregón dejó la carceleta del Poder Judicial para ser trasladada al Penal de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica)*.

Agentes antidrogas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez detuvieron a una brasileña que pretendía sacar del país más de 5 kilos de cocaína acondicionados en el doble fondo de su maleta.

Cae universitario acusado de pedofilia por FBI de Estados Unidos

René Alexander Lizarbe Palacios, un estudiante de la Universidad Nacional Agraria La Molina, fue capturado por agentes de la División de Alta Tecnología de la Policía (Divindat) por posesión e intercambio de material de pornografía infantil.

La justicia de Egipto ordenó hoy prisión preventiva durante quince días para el depuesto presidente Mohamed Mursi por supuestamente contactar con el grupo palestino Hamas para perpetrar “acciones enemigas contra el país” y el asalto a una cárcel.

El legislador nacionalista Freddy Otárola expresó esta mañana que en su partido creen en la inocencia de la detenida excongresista Nancy Obregón, pero que no pensaban “mover el ajedrez para lograr su libertad ni para interferir en las investigaciones” del Ministerio Público.

César Figueredo, abogado de la excongresista Nancy Obregón, informó que la Policía Antidrogas incautó un CPU y todos los celulares encontrados en la vivienda de su patrocinada, durante la detención ocurrida esta madrugada.

Desde Tingo María, la excongresita nacionalista Elsa Malpartida, en la mira por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y con Sendero Luminoso, negó que haya sido detenida y habló sobre la intervención de su colega cocalera Nancy Obregón.

La excongresista cocalera Nancy Obregón fue detenida esta madrugada por la Policía Antidrogas y luego trasladada a la sede de la Dirandro.

El gobernador del distrito de Pampacolca, Andrés Zea Torres, fue detenido en un operativo anticorrupción luego de haberle cobrado una coima de 1,500 soles a la ciudadana Giovana Luján Soto para ‘cederle’ su puesto de trabajo. Luján informó que Zea le había pedido 6 mil soles cuyo adelanto se efectuó ayer.

Un sujeto que el pasado 21 de junio asesinó a golpes a su hijo de apenas 2 años fue capturado ayer por la Policía. El homicida tenía varias denuncias por maltrato familiar.

El gobernador del distrito de Pampacolca, Andrés Zea Torres, fue detenido en un operativo anticorrupción luego de haberle cobrado una coima de 1,500 soles a la ciudadana Giovana Luján Soto para ‘cederle’ su puesto de trabajo. Luján informó que Zea le había pedido 6 mil soles cuyo adelanto se efectuó ayer.

La fiscalía de Egipto emitió hoy una orden de detención contra el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badia, y otros nueve altos cargos de la organización por incitación a la violencia en relación al enfrentamiento frente a la sede de la Guardia Republicana en el que murieron 51 personas.

Uno de los hombres que habría participado en el asesinato de dos comensales en el chifa El Olivar, en el Callao, fue capturado ayer por agentes de la Divincri de Bellavista.

Agentes de la Divincri de Bellavista capturaron esta tarde a Percy Jefferson Ladrón de Guevara Gonzales, uno de los sospechosos de haber asesinado a balazos a Israel Chávez Apéstegui (31) y Harold Puestas Grijalva la noche del miércoles cuando ambos comían en un chifa del Callao.

El director y el subdirector del Banco Vaticano renunciaron hoy tras el arresto de un clérigo con estrechas conexiones con la entidad, acusado de conspirar para ingresar clandestinamente a Italia unos US$26 millones desde Suiza.

Juan Albarracín Valverde, el sujeto que asesinó ayer balazos a su conviviente embarazada Clara Lazo Chocano en su vivienda ubicada en el Rímac, se entregó esta tarde en la sede central de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional.

Un clérigo del Vaticano sospechoso de intentar ayudar a amigos ricos ingresando ilegalmente millones de euros a Italia fue arrestado hoy como parte de una investigación del Banco Vaticano, dijeron fuentes policiales y su abogado.

El expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel, fue trasladado esta mañana a la Sala Penal Nacional, donde se decidirá si seguirá en prisión preventiva el proceso en su contra por el caso de los ‘narcoindultos’.