20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Detuvieron a estadounidense que quería llegar a Corea del Norte nadando

El intervenido, cuya identidad no fue divulgada, intentó llegar al país comunista para conocer a su líder, Kim Jong-un.

Patrulla encontró a estadounidense en una orilla del río Han. (AP/Referencial)
Patrulla encontró a estadounidense en una orilla del río Han. (AP/Referencial)

Las fuerzas de seguridad de Corea del Sur detuvieron a un estadounidense cuando trataba de cruzar a nado el río que marca la frontera con Corea del Norte, informó este miércoles un portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl.

El hombre, cuya edad se estima en 30 años, fue arrestado en la orilla del río Han al ser detectado por una patrulla de soldados.

Al ser interrogado por el servicio secreto, el sospechoso aseguró que “trataba de ir a Corea del Norte para reunirse con el líder supremo” Kim Jong-un, señala la agencia surcoreana Yonhap.

El incidente se produce días después de que otro estadounidense, Matthew Miller, de 24 años, fuese sentenciado a seis años de trabajos forzados en Pyongyang el domingo por “actos hostiles” contra el Estado de Corea del Norte.

El comunicado norcoreano no detalla cuáles fueron sus delitos, pero medios surcoreanos señalan que Miller rompió su visado en el aeropuerto poco después de llegar con un tour privado en abril y se puso a gritar que pedía asilo.

El gobierno estadounidense está negociando la liberación de tres de sus ciudadanos que están detenidos en el país comunista, que se mantiene fuertemente aislado del exterior.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.