01.JUN Jueves, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corea del Sur

Una gran multitud de ciudadanos surcoreanos salió a las calles de Seúl motivada por la celebración del desfile del Orgullo Gay, desarrollado este sábado en la capital del país asiático.

A solo un día de estar en línea, los dos nuevos videos del surcoreano PSY han acumulado ya 8 millones de reproducciones cada uno. Este es uno de los logros que más lo acerca al éxito que alguna vez tuvo su tema ‘Gagnam Style’.

El pasado martes 9 de mayo se celebraron las elecciones presidenciales en Corea del Sur, y fueron las cadenas de televisión coreanas las que convirtieron los sondeos electorales en un espectáculo. Durante la emisión de los resultados, fue el canal ‘SBS’ el que trasladó a los candidatos presidenciales al mundo de ‘Game of Thrones’.

Estados Unidos ha instalado en Corea del Sur un avanzado escudo antimisiles totalmente operativo para defenderlo ante un posible ataque por parte de Corea del Norte.

Milett Figueroa ya tiene sucesora. Vanessa Guimoye es la encargada de representar al Perú en la nueva edición del Miss Supertalent en Corea del Sur. Aunque la modelo no es tan conocida como su predecesora, la organizadora del Miss Perú Universo, Jessica Newton, ya le ha demostrado su apoyo.

En singular suceso ocurrió en el partido entre las selecciones sub-20 de Corea del Sur y *Zambia cuando uno de los jugadores coreanos se desplomó tras una jugada dividida. Lee Sang-Min fue auxiliado inmediatamente por uno de sus compañeros de equipo.

La ex presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, pasó hoy su primer día en la cárcel de Uiwang, ubicada al sur de Seúl, después de que un tribunal dictaminara prisión preventiva de la ex mandantaria por su implicación en el caso de corrupción “Rasputina”.

La Fiscalía de Corea del Sur anunció que pedirá una orden de arresto contra la ex presidenta Park Geun-hye, por los cargos de corrupción que la relacionan con el escándalo de la ‘Rasputina’.

Las integrantes del grupo de música surcoreano SixBomb han hecho honor a la obsesión de su país por la cirugía plástica y han pasado por el quirófano para su último sencillo, con el fin de obtener ojos más redondos, rostros más finos o pechos más grandes.

Crisis política. El Tribunal Constitucional de Corea del Sur ratificó —por unanimidad— la destitución de la presidenta Park Geun-hye, la cual primero fue aprobada por el Parlamento.

Una corte de Corea del Sur aprobó el arresto del multimillonario heredero de Samsung, quien está acusado de soborno y otros cargos relacionados con un enorme escándalo de corrupción.

Corea del Norte disparó la mañana del domingo (tarde hora peruana) un misil balístico en dirección al Mar del Japón, reveló la agencia Yonhap citando al comité unido de jefes de Estados Mayores de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur.

Las autoridades de Corea del Sur anunciaron que sacrificaron más de 33 millones de aves desde el pasado mes de noviembre por la propagación del virus de la gripe aviar (influenzavirus A subtipo H5N1).

El escándalo de mega corrupción en el que se encuentra actualmente envuelto el país de Corea del Sur , y que dejó como saldo la destitución de la presidenta de dicho país, Park Geun-Hye, continúa sorprendiendo.

En una sesión histórica, el Parlamento de Corea del Sur aprobó este viernes una moción para un juicio político a la presidenta del país, Park Geun-hye, tras seis semanas de manifestaciones multitudinarias para pedir su cese por un grave caso de corrupción y tráfico de influencias.

Miles de surcoreanos ocuparon las calles del centro de Seúl por quinto sábado consecutivo para pedir la dimisión de su presidenta, Park Geun-hye, implicada en un sonado caso de corrupción.

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Han Min-koo, reconoció que el Ejército contempla el asesinato de Kim Jong-un como parte de un plan de ataque preventivo en caso de detectar signos de agresión inminente de Corea del Norte.

La región sudeste de Corea del Sur sufrió este lunes los embates de un terremoto de 5.3 grados en la escala de Ricther, según informó la Agencia Meteorológica del país asiático citada por la agencia local Yonhap.

Si alguna vez soñaste con tener a tu mascota para siempre, la empresa Sooam Biotech Research Foundation de Corea del Sur te ayuda a volverlo realidad a través de la clonación a un costo de US$100 mil.

El Consejo Empresarial Perú-Corea informó que las exportaciones a Corea del Sur en enero sumaron 74.3 millones de dólares, lo cual significó un crecimiento de 36% con respecto al mismo mes del año anterior, gracias a los envíos de cobre y gasolina.

Corea del Sur vetó este martes transacciones con altos funcionarios del Corea del Norte y prohibió la entrada de barcos que hayan visitado el país vecino en respuesta a sus recientes pruebas armamentísticas que también acaba de sancionar la ONU.

Corea del Norte amenazó con un ataque nuclear preventivo contra Corea del Sur y Estados Unidos, como respuesta al ejercicio militar conjunto que ambos países comenzarán este lunes.

Corea del Norte recuperó su capacidad de producir plutonio, del que podría disponer en “semanas o meses” para alimentar armas nucleares, dijo el martes el director nacional de inteligencia de Estados Unidos, James Clapper.

Corea del Norte mantuvo la tensión luego de que un barco patrulla se adentrara en aguas surcoreanas durante 20 minutos. Según informó el Ministerio de Defensa de Seúl, la Fuerza Naval de Corea del Sur realizó varios disparos al aire de advertencia y el Ejército elevó su situación de alerta.

¿Guerra fría? Un potente bombardero de Estados Unidos sobrevoló este domingo sobre Corea del Sur en clara exhibición de fuerza contra Corea del Norte que el último miércoles realizó una prueba nuclear de una bomba de hidrógeno.

Corea del Sur se paraliza durante un tiempo este jueves, con medidas como la breve suspensión de despegues y aterrizajes en todos los aeropuertos, para no desconcentrar a sus alumnos en el examen de ingreso a la universidad.

Que las autoridades de una ciudad destinen recursos para la construcción de un monumento en homenaje a la canción Gangnam Style, más conocida como el ‘baile del caballo’, del surcoreano PSY, no puede ser sino una rareza. Pero es verdad.

Hyomyung Shin, un joven de Seúl, Corea del Sur, tiene 26 años pero no aparenta más de 10. Dice que se dio cuenta que había dejado de envejecer a los 18 años, cuando fue a un reencuentro con ex compañeros de la escuela y todos ellos habían crecido, menos él.

Corea del Sur y Corea del Norte llegaron a un acuerdo este lunes tras más de dos días de negociaciones, para poner fin a una disputa que provocó un fuego cruzado y elevó al máximo las tensiones en la dividida península.

Corea del Norte y Corea del Sur abrieron este sábado conversaciones de alto nivel para desactivar la escalada militar entre ambos países, tras haber intercambiado en días pasados disparos en la frontera.

Un hombre surcoreano de 81 años se prendió fuego durante una manifestación frente a la embajada de Japón en Seúl. Un millar de personas protestaban que Japón reclutara a mujeres coreanas como esclavas sexuales para las tropas niponas durante la Segunda Guerra Mundial.

ACTUALIZACIÓN 22/06 El Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (SROM) se cobró dos nuevas vidas en Corea del Sur, anunció este lunes el Gobierno, lo que eleva el número total de fallecidos a 27 desde que comenzara el brote de esta enfermedad a mediados de mayo.

Con motivo de la visita de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, se lograron firmar acuerdos que permitirán mejorar en temas sobre gobierno electrónico, industria eléctrica, salud, ciencia y tecnología, y apoyo aduanero.

El presidente Ollanta Humala y la mandataria surcoreana, Park Geun-hye, entregaron a la Fuerza Aérea del Perú el primer avión peruano de instrucción básica KT-1P.

El presidente Ollanta Humala se reunió con la mandataria de Corea del Sur, Park Geun-hye, quien lleva a cabo una visita oficial a nuestro país.

Tras las acusaciones de corrupción presentadas en su contra, el primer ministro de Corea del Sur, Lee Wan Koo, presentó hoy su renuncia al cargo.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, llegó a Lima este sábado para “cumplir una serie de actividades oficiales a partir de este lunes”, según reportó la agencia Andina.

Hace casi un año, Corea del Sur vivió una tragedia con el hundimiento del ferry Sewol frente a las costas del país. De las 304 víctimas, 250 eran estudiantes y profesores del Danwon High School, de la ciudad industrial de Ansan.

Corea del Norte consideró este jueves de “un merecido castigo” el ataque al embajador de Estados Unidos en Seúl, Mark Lippert, quien sufrió heridas en la cara y en una mano por la agresión con un cuchillo de cocina de un activista radical surcoreano.

El embajador de Estados Unidos, Mark Lippert, fue atacado durante un discurso por un sujeto que portaba una navaja y gritaba que las dos Coreas deberían unificarse, de acuerdo con reportes de la Policía y de la prensa de Corea del Sur. Imágenes de televisión mostraron a Lippert sangrando de la cabeza y la muñeca, pero las lesiones no quedaron esclarecidas de inmediato. Fue llevado al hospital para recibir atención médica.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, exigió de nuevo este domingo a Japón que se disculpe por el trato infligido a las coreanas obligadas a prostituirse en los burdeles del ejército japonés durante la II Guerra Mundial, dado que el “tiempo apremia”.

La justicia de Corea del Sur abolió este jueves una ley vigente desde hace más de 60 años que penalizaba el adulterio, con condenas de hasta dos años de cárcel, por lo que ya no es ilegal.

Un video en donde una pareja de personas es ‘tragada’ por la vereda por la que caminan ha dado la vuelta al mundo gracias a YouTube. Y es que en el clip, de poco más de 10 segundos, se ve como dos sujetos sufren un accidente peatonal.

Una mujer de 52 años fue víctima de su propia máquina aspiradora. El aparato de limpieza se ‘comió’ parte de su cabello, luego que los confundiera con polvo mientras la víctima dormía en el suelo de su casa, en Changwon, Corea del Sur.

Sus primeras canciones fueron los himnos que sus compañeros cajamarquinos de colegio coreaban en estadios y coliseos cuando se enfrentaban con colegios rivales.

Continuas redadas, fuertes multas e incluso cárcel es lo que afrontan los profesionales del tatuaje en Corea del Sur, un país donde el arte de inyectar tinta en la piel es ilegal a pesar de que la moda crece cada año.

Samsung Electronics y LG Electronics, las dos principales firmas de tecnología de Corea del Sur, tienen una historia larga de enemistad, pero su última pelea ha desatado una ola de burlas de la opinión pública.

A propósito de los conflictos alrededor del mundo, sorprende que Asia sea el continente que más dinero gasta en material bélico; ya no es Rusia, EE.UU. o la UE. El Ejército Chino tiene 2 millones 300 mil soldados, Japón también incrementó su presupuesto bélico. Y es que en Asia aún hay temas pendientes que se agudizan con el poderío económico chino. Hay un archipiélago cerca de la costa de Japón (Senkaku / Diaoyu) sobre el que China reclama soberanía. Además, existe la teoría de “una sola China”, que tiene que ver con Taiwán, que es económicamente independiente, recibe apoyo de EE.UU. y es reclamado como territorio chino. Por otro lado, está la tensión constante entre Corea del Sur y la dictatorial Corea del Norte, sin olvidar los conflictos en Vietnam, Malasia e India, y otras enemistades históricas, además del mar de China, que tiene riquezas petroleras y energéticas donde confluyen seis países.

Un barco pesquero de Corea del Sur se hundió en el mar de Bering, frente a la costa de Rusia, con al menos 60 personas a bordo, informó el lunes el Ministerio de Mares y Pesca surcoreano.

Corea del Sur: Modesto equipo convirtió penal que el poderoso Arsenal no pudo

Los futbolistas Seung-Ki y el brasileño Kaio, del modesto Jeonbuk de la K-League Classic de Corea del Sur, concretaron una jugada que los míticos Robert Pires y Thierry Henry no pudieron realizar cuando jugaban en el Arsenal en la temporada 2005-06.