15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corea del Sur: Piden detención del heredero de Samsung por escándalo de corrupción

Lee Jae-Yong se convertiría en el primer dirigente empresarial en ser detenido por las autoridades surcoreanas.

Piden detención del heredero de Samsung por escándalo de corrupción en Corea del Sur. (AFP)
Piden detención del heredero de Samsung por escándalo de corrupción en Corea del Sur. (AFP)

El escándalo de mega corrupción en el que se encuentra actualmente envuelto el país de Corea del Sur , y que dejó como saldo la destitución de la presidenta de dicho país, Park Geun-Hye, continúa sorprendiendo.

Este lunes, los fiscales surcoreanos en el marco de las investigaciones han solicitado la detención del heredero del conglomerado Samsung .

En una declaración, los fiscales de Corea del Sur indicaron que habían solicitado a un tribunal de Seúl la detención de Lee Jae-Yong, hijo del poderoso presidente de la transnacional Samsung, Lee Kun-Hee.

Lee Jae-Yong, vicepresidente de Samsung Electronics, había sido interrogado la semana pasada durante 22 horas, acusado de corrupción. Si el tribunal decide su orden de detención, se convertiría en el primer dirigente empresarial en ser detenido en el marco de este escándalo político.

Datos

  • La expresidenta de Corea del Sur, conocida como la “Rasputina surcoreana” viene siendo juzgada por por haber utilizado su relación con diversos empresarios para extraer grandes cantidades de dinero y derivarlos a importantes conglomerados surcoreanos que pagaron millones de dólares a fundaciones privadas creadas por ella.
  • Samsung, el mayor grupo industrial del país, fue la empresa más generosa, donando 20 mil millones de wons (17 millones de dólares) a las fundaciones de Park Geun-Hye, por delante de Hyundai, SK, LG y Lotte.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.