26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala destacó excelente relación con Corea del Sur

Presidente se reunió con la mandataria de Corea del Sur, Park Geun-hye, quien está de visita en Perú, para firmar cinco convenios de cooperación bilateral.

Park Geun-hye fue condecorada por el Congreso de la República. (Andina)
Park Geun-hye fue condecorada por el Congreso de la República. (Andina)

El presidente Ollanta Humala se reunió con la mandataria de Corea del Sur, Park Geun-hye, quien lleva a cabo una visita oficial a nuestro país.

[Corea del Sur: Presidenta Park Geun-Hye está en Lima]

Tras el encuentro, el jefe de Estado destacó que las relaciones bilaterales con Corea del Sur se encuentran en su mejor momento desde que fueron establecidas formalmente en 1963.

“Quiero dar testimonio de la laboriosidad, el empuje y avance que tiene un pueblo para salir de sus adversidades y de cómo se pueden alcanzar logros concretos”, expresó Humala al recordar su época de agregado militar en Seúl.

[Corea del Sur: Lee Wan Koo renunció al cargo de primer ministro]

En la sede del Ejecutivo, los dos países firmaron cinco convenios de cooperación bilateral sobre gobierno electrónico, industria eléctrica, salud, ciencia y tecnología y apoyo aduanero. Luego, la visitante fue condecorada por el Congreso de la República.

En tanto, la Fuerza Aérea informó que hoy ambos gobernantes entregarán el primer avión de instrucción KT-1P coproducido en el país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.