27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Park Geun-hye

La ex presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, pasó hoy su primer día en la cárcel de Uiwang, ubicada al sur de Seúl, después de que un tribunal dictaminara prisión preventiva de la ex mandantaria por su implicación en el caso de corrupción “Rasputina”.

En una sesión histórica, el Parlamento de Corea del Sur aprobó este viernes una moción para un juicio político a la presidenta del país, Park Geun-hye, tras seis semanas de manifestaciones multitudinarias para pedir su cese por un grave caso de corrupción y tráfico de influencias.

Miles de surcoreanos ocuparon las calles del centro de Seúl por quinto sábado consecutivo para pedir la dimisión de su presidenta, Park Geun-hye, implicada en un sonado caso de corrupción.

El presidente Ollanta Humala se reunió con la mandataria de Corea del Sur, Park Geun-hye, quien lleva a cabo una visita oficial a nuestro país.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, llegó a Lima este sábado para “cumplir una serie de actividades oficiales a partir de este lunes”, según reportó la agencia Andina.

(Seúl/EFE) La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, criticó la decisión del capitán del naufragado buque Sewol de abandonar la nave dejando atrás a los pasajeros, y calificó como un “acto de asesinato” su actuación en los momentos clave.

SEÚL (EFE).– El líder norcoreano, Kim Jong-un, instó a sus tropas a estar preparadas “para el combate” durante una visita a una unidad del Ejército, en un momento de tensión en la península tras la reciente ejecución de su tío y número dos del régimen, Jang Song-thaek, informó la agencia KCNA.

NUSA DUA (Agencias).- El presidente Ollanta Humala, junto a sus pares de México, Enrique Peña Nieto, y de Chile, Sebastián Piñera, consolidaron su participación en el Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), que se realiza en Indonesia.

SEÚL (Agencias).– La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, llamó a la comunidad internacional a cerrar filas contra la cúpula de Pyongyang tras las amenazas de guerra del vecino del norte y su negativa a volver a la mesa de negociaciones con Estados Unidos.

18/04/13 |

Corea “S”

0

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, calificó de “inaceptables desde cualquier parámetro” las semanas de amenazas belicosas acerca de una inminente guerra nuclear de parte de Corea del Norte y dijo que Washington nunca aceptaría que el hermético y aislado estado se convierta en una potencia atómica.

Ariel Segal,Opina.21 Arielsegal@hotmail.com

WASHINGTON/SEÚL (Agencias).– Estados Unidos ordenó desplazar un destructor con capacidad de interceptar y destruir misiles y una plataforma móvil con un radar, ante las amenazas de Corea del Norte, informaron medios estadounidenses.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, prometió una “dura respuesta” a un eventual ataque norcoreano, en plena tensión entre amenazas diarias de Pyongyang y la reciente llegada a Seúl de aviones de combate de Estados Unidos para ejercicios militares.

El Ejecutivo autorizó el viaje a Corea de la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, para participar, en representación del presidente Ollanta Humala, en los actos de la transmisión de mando presidencial.

La candidata conservadora Park Geun-hye ganó las elecciones presidenciales en Corea del Sur y será la primera mujer en ocupar el cargo en el país, según confirmó la Comisión Electoral Nacional, tras el recuento de más del 96% de los votos.