18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corea del Sur: Presidenta Park Geun-Hye está en Lima

Mandataria llegó con delegación empresarial para cumplir una serie de actividades oficiales a partir de este lunes.

Mandataria de Corea del Sur, Park Geun-hye, llegó a nuestro país con delegación empresarial (Andina)
Mandataria de Corea del Sur, Park Geun-hye, llegó a nuestro país con delegación empresarial (Andina)

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, llegó a Lima este sábado para “cumplir una serie de actividades oficiales a partir de este lunes”, según reportó la agencia Andina.

La mandataria estará presente en la colocación de ofrendas florales en el monumento a los Próceres y Precursores de la Independencia, ubicado en Jesús María, para posteriormente visitar el Congreso de la República.

El portal BIZ USA PERÚ amplió la información detallando que, en su visita por nuestro parlamento, la presidenta de Corea del Sur recibirá la Medalla de Honor en el Grado de Gran Cruz.

Si bien hasta el momento no se ha dado mayores detalles del motivo de la visita de Park Geun-hye, se sabe que la presidenta de Corea del Sur se encuentra realizando una gira por Sudamérica acompañada de una delegación empresarial.

Previamente, Park Geun-hye estuvo en Colombia e inmediatamente después de visitarnos viajará a Chile y Brasil.

En la capital colombiana participó en un foro económico con el presidente Juan Manuel Santos. “Llegan ustedes en un momento muy interesante y oportuno, porque las relaciones entre Corea del Sur y Colombia pasan por un período excepcional”, le dijo Santos.

DATOS

  • Perú, al igual que Colombia, suscribió un tratado de libre comercio con Corea del Sur en 2011, además de un acuerdo de asociación estratégica integral en 2012.

  • Park Geun-hye es la decimoprimera mujer más poderosa del planeta, según la revista Forbes. Además, es la primera mujer que asume la presidencia en Corea del Sur.
  • Es hija del difunto dictador Park Chung-hee y causó gran controversia alejando que los crímenes y violaciones a los derechos humanos en el gobierno de su padre fueron producto de “una situación inevitable”.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.