SEÚL (EFE).– El líder norcoreano, Kim Jong-un, instó a sus tropas a estar preparadas “para el combate” durante una visita a una unidad del Ejército, en un momento de tensión en la península tras la reciente ejecución de su tío y número dos del régimen, Jang Song-thaek, informó la agencia KCNA.
El dirigente, que se cree tiene 30 años, instó a la unidad militar “a esforzarse al máximo para estar preparada para el combate”, según la nota, “teniendo siempre en cuenta que una guerra puede desatarse sin previo aviso”.
EN COREA DEL SUR
Esta inspección militar de Kim coincidió con la que realizó el martes la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, a una unidad en primera línea de defensa surcoreana, la primera de este tipo desde que asumiera el cargo en febrero.
Park animó a los militares a responder “con firmeza y sin piedad” a cualquier agresión de Corea del Norte, en un momento en que Seúl teme “provocaciones” militares por parte del país comunista.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.