25.AGO Domingo, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corea del Norte

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió al Perú que rompa las relaciones diplomáticas y económicas con Corea del Norte . Esto para fortalecer el aislamiento al régimen de Kim Jong-un.

El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , elogió hoy al líder de Corea del Norte , Kim Jong Un, por su “sabia” decisión de no disparar misiles hacia el territorio estadounidense de Guam, ya que permitió disipar las tensiones entre los dos países.

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró que su Gobierno sigue “interesado” en un eventual diálogo con Corea del Norte pero advirtió de que depende del líder norcoreano, Kim Jong-un, crear las condiciones para que eso ocurra.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un , fue informado sobre el plan para disparar misiles cerca de la isla de Guam, una base aérea y naval estadounidense. Así lo informó este martes la agencia estatal de Pyongyang.

Pone paños fríos al conflicto. Xi Jinping, gobernante de China, decidió llamar por teléfono al mismísimo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para tratar de convencerlo de buscar soluciones pacíficas para el conflicto que sostiene el país norteamericano con Corea del Norte.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió hoy a Corea del Norte que sus fuerzas armadas están “listas para el combate” con Pyongyang. Los comentarios del mandatario buscarían amedrentar al líder norcoreano, Kim Jong-un.

Fuerte amenaza. El régimen norcoreano confirmó que planea lanzar cuatro misiles a la isla estadounidense de Guam (Océano Pacífico). Así lo informó la agencia AFP.

Japón prepara a sus ciudadanos con simulacros ante un eventual ataque nuclear de Corea del Norte, luego de las 14 pruebas de misiles que el régimen de Kim Jong-un ha realizado en lo que va del año.

El secretario de Defensa de la administración de Donald Trump, James Mattis, pidió a Corea del Norte detener su desarrollo nuclear, y recordó que sus acciones quedarán “extremadamente superadas” por la fuerza militar de Estados Unidos.

¿Se trata de una apocalíptica advertencia? El mandatario estadounidense Donald Trump prometió el martes responder con “fuego e ira” a Corea del Norte por su programa de misiles.

Aumenta la presión entre Estados Unidos y Corea del Norte. Los espías del gobierno norteamericano detectaron un barco perteneciente al régimen de Kim Jong-un. La unidad naval estaba cargando dos misiles crucero anti buque en la costa este de la isla, informó Fox News.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó de forma unánime la aplicación de nuevas sanciones a Corea del Norte que incluyen la prohibición de realizar exportaciones por más de 1.000 millones de dólares.

Para los ciudadanos de Estados Unidos, tratar de viajar a Corea del Norte será un delito desde el 1 de septiembre debido a una nueva norma que busca proteger a su población y evitar detenciones por el régimen de Kim Jong-un. Solo periodistas y trabajadores sociales pueden trasladarse con autorización previa.

Corea del Norte declaró que el último ensayo de misil balístico fue “una seria advertencia” a EE.UU. a su intención de imponer nuevas sanciones al régimen de Kim Jong-un. Asimismo, la Cancillería norcoreana señaló que responderá militarmente en caso de provocaciones de Washington.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un aseguró que “todo el territorio continental de Estados Unidos” está a su alcance. Esto tras la prueba exitosa de un misil intercontinental, informó la agencia AFP

EE.UU. y Corea del Sur analizaban “opciones de respuesta militar” luego del disparo de otro misil balístico intercontinental por Corea del Norte. El ensayo marca una nueva escalada en una crisis internacional con el régimen comunista.

EE.UU. confirmó que Corea del Norte disparó un nuevo misil balístico que, según informó el gobierno japonés, se dirigió hacia el mar de Japón.

Si no formas parte de la élite en Corea del Norte, vivir no te será para nada sencillo. Solo el 0,03% de los ciudadanos tiene acceso Internet.

Continúan las tensiones bélicas. Parece que las amenazas ya están llegando al punto más arriesgado, pues Corea del Norte ha tomado una postura más que confrontacional y amenazó con un ataque nuclear “al corazón de Estados Unidos” si el país persiste en cuestionar el liderazgo de Kim Jong-un.

China se prepara para enfrentar una posible crisis con Corea del Norte . Hoy aumentó sus defensas a lo largo de la frontera que tiene en común con la península norcoreana, incluyendo el establecimiento de una nueva brigada fronteriza y la construcción de búnkers para civiles, reportó el diario Wall Street Journal.

Estados Unidos decidió que ninguno de sus ciudadanos viajen a Corea del Norte —salvo contadas excepciones— a raíz de la muerte de un turista que falleció tras permanecer encarcelado 18 meses por haber robado un afiche propagandístico de un hotel de este país asiático.

Japón restó importancia a la oferta de Corea del Sur de realizar un diálogo militar con Corea del Norte, alegando que la prioridad debería ser aumentar la presión sobre el régimen de Kim Jong-un con nuevas sanciones.

Corea del Norte produjo más plutonio para su programa de armamento nuclear de lo que se pensó inicialmente, según informó el centro de monitoreo norteamericano.

Corea del Norte publicó las imágenes del lanzamiento del que sería su primer misil balístico intercontinental (ICBM, por su sigla en inglés) que según afirman tiene un alcance de 8000 Km, capaz de llegar hasta el estado de Alaska, en Estados Unidos .

Pyongyang lanzó un misil intercontinental, lo que aumenta la amenaza para los Estados Unidos, según información de último minuto difundida por AFP. Al respecto, Kim Jong-Un dijo: “El misil fue un regalo” para los bastardos estadounidenses”.

Corea del Norte afirmó que disparó con éxito un misil balístico intercontinental (ICBM), lo cual representa una nueva etapa crucial en su objetivo de tener a su alcance el territorio de Estados Unidos.

Corea del Norte disparó un misil balístico que cayó en el Mar de Japón. Así lo confirmaron fuentes militares en Seúl, citadas por AFP.

Donald Trump arremetió contra Corea del Norte y señaló que la “paciencia” de Estados Unidos con el país asiático se acabó.

Corea del Norte comparó al presidente estadounidense Donald Trump con el líder nazi Adolf Hitler, en una editorial de la agencia oficial de prensa KCNA.

Corea del Norte es uno de los países más herméticos y aislados del planeta, un país en donde el acceso a Internet y fuentes de información diversas está restringido y controlado por la dinastía de sus líderes.

El régimen de Kim Jong-un, máximo líder de Corea del Norte, se ha caracterizado por ser muy hermético y vertical con sus ciudadanos, a los que parece tener controlados con leyes duras y supuestas ejecuciones brutales.

Corea del Norte tildó de “psicópata” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un contexto de tensión creciente tras la muerte del estudiante norteamericano Otto Warmbier, quien fue evacuado en estado de coma de Corea del Norte la semana pasada.

El estudiante Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes, anunció su familia en un comunicado.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó este lunes a Corea del Norte como “un régimen brutal” tras la muerte de un estudiante norteamericano de 22 años, Otto Warbier, que fue liberado por Pyongyan en coma la semana pasada.

El embajador de Corea del Norte en España, Kim Hyok Chol, comunicó la intención del país asiático —uno de los más cerrados del mundo y aún bajo sanciones internacionales— de abrirse al turismo bajo el modelo español, según consigno la agencia EFE.

Las calles de Pyongyang en Corea del Norte han empezado a llamar la atención mundial. ¿Por qué? El tránsito de esta ciudad se encuentra dirigido por unas jóvenes policías a las que se les ha tildado las ‘Señoritas del tráfico’, así lo informó AFP.

Corea del Norte liberó al estudiante estadounidense Otto Warmbier, quien estuvo retenido en el país asiático desde enero del 2016, informó el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

Corea del Norte realizó el lanzamiento de múltiples misiles ‘antibuque’ desde las cercanías de la localidad de Wonsan, al sureste del país, en una nueva prueba de misiles.

Aumenta la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos. Este martes, el régimen de Kim Jong-un denunció ante los medios de comunicación que Washington envió dos bombarderos nucleares que sobrevolaron cerca a la frontera del país asiático.

Corea del Norte confirmó que una prueba de misil balístico resultó exitosa. Así lo informó la agencia KCNA.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , criticó hoy el último lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil balístico, lo que consideró una “gran falta de respeto” hacia la vecina China.

El gobierno de Corea del Norte ha lanzado un nuevo misil, hasta el momento no identificado, desde la región de Wosan al este del país. Con lo que ya suman cerca de 11 misiles lanzados en lo que va del año.

Corea del Norte lanzó nuevamente un misil no identificado con dirección al este. El proyectil fue disparado desde la región de Wonsan, en su costa oriental, según informaron las Fuerzas Armadas surcoreanas.

Corea del Norte continúa sus esfuerzos para desarrollar un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) con capacidad nuclear para alcanzar el territorio continental de Estados Unidos, aseguró Vincent Stewart, director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa, este el martes 24 de mayo en el Senado estadounidense.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el último ensayo misilístico de Corea del Norte y aseguró que presionará a todos los países para que refuercen las sanciones contra Pyongyang.

Corea del Norte confirmó el lanzamiento de un nuevo misil balístico de mediano – largo alcance al que calificó como “exitoso”, este sería el segundo en una semana.

El Gobierno del Perú expresó su rechazo al lanzamiento de un misil balístico, realizado el último sábado, por Corea del Norte.

La agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA, informó que el disparo del proyectil realizado el sábado pasado fue un ensayo para probar “las especificaciones tácticas y tecnológicas” de un nuevo modelo de misil llamado Hwasong-12, que podría ser capaz de llevar una “cabeza nuclear pesada de gran escala”.

Estados Unidos pidió este domingo sanciones más fuertes contra Corea del Norte tras el lanzamiento de un nuevo misil. Se trata del primer test balístico del régimen comunista desde la investidura de un nuevo presidente en Corea del Sur.

Corea del Norte lanzó un proyectil no identificado desde una región próxima a su costa occidental, según informó el Ejército de Corea del Sur. De acuerdo a un funcionario militar de Corea del Sur, no es claro el tipo de proyectil que se disparó. Según la agencia de noticias Yonhap, se trataría de un misil balístico.