Corea del Norte confirmó que una prueba de misil balístico resultó exitosa. Así lo informó la agencia KCNA.
El líder norcoreano Kim Jong-Un “dirigió” el lanzamiento – la tercera prueba de misil realizada por el régimen norcoreano en menos de tres semanas- para desafiar las amenazas de nuevas sanciones por la ONU y las advertencias de Estados Unidos sobre una posible acción militar.
►
Trump: “Último misil de Pyonyang es una gran falta de respeto a China”
“El cohete balístico voló hacia el este donde nace el día e impactó correctamente el punto deseado tras recorrer la mitad de la distancia de su alcance”, indicó la agencia oficial.
La prueba
Fuentes militares surcoreanas habían indicado que el misil, de tipo Scud, recorrió 450 kilómetros hacia el este antes de caer al mar.
Japón precisó por su parte que cayó dentro de su zona económica exclusiva, la cual se extiende hasta 200 millas náuticas de su costa.
Las sanciones de la ONU hasta el momento no son efectivas para detener las ambiciones del régimen comunista norcoreano, que aspira desarrollar un misil balístico intercontinental capaz de impactar con una ojiva nuclear el territorio continental de Estados Unidos.
Esta nota te puede interesar
¿1800 dólares mensuales por casarte con una islandesa? Esta es la verdad https://t.co/PdfcHFRQ3R pic.twitter.com/KcJeVgwl0k
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 29 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.