15.AGO Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corea del Norte dice que Donald Trump aplica "la política dictatorial de Hitler"

Comparan al presidente estadounidense con el líder nazi Adolf Hitler, en una editorial de la agencia oficial de prensa KCNA.

Donald Trump, presidente de EE.UU. (AP).
Donald Trump, presidente de EE.UU. (AP).

Corea del Norte comparó al presidente estadounidense Donald Trump con el líder nazi Adolf Hitler, en una editorial de la agencia oficial de prensa KCNA.

La política del presidente estadounidense es una forma de “nazismo del siglo XXI” afirmó la editorial de KCNA al denunciar el eslogan “America First” (América Primero) de Trump.

]

“El principio América Primero apunta a la dominación mundial a través de medios militares, como fue el caso con el concepto de ocupación mundial de Hitler”, dijo la agencia de prensa.

Trump aplica “la política dictatorial de Hitler” tendiente a dividir el mundo en dos categorías “los amigos y los enemigos” para justificar la “supresión” de estos últimos, agregó.

Como se recuerda, el jueves pasado, Corea del Norte había calificado a Trump de “psicópata” en un contexto de tensión tras la muerte del estudiante estadounidense Otto Warmbier, repatriado gravemente enfermo a Estados Unidos tras haber estado preso en una cárcel norcoreana.

[Corea del Norte tilda de “psicópata” a Donald Trump]

En 2014, la agencia KCNA había calificado al presidente estadounidense Barack Obama de “bastardo de sangre mezclada” con “apariencia de mono”. Y antes Corea del Norte había comparado a la ex presidente surcoreana Park Geun-Hye con una “prostituta” y a Obama con un “proxeneta”.

Pese a estos frecuentes ataques, no es habitual que Corea del Norte compare a sus enemigos con el führer alemán. Sin embargo, una excepción ocurrió cuando el ex presidente estadounidense George W. Bush incluyó a Corea del Norte en su “eje del mal”, junto a Irak e Irán.

Pyongyang respondió llamando a Bush “tirano, que deja pequeño a Hitler” y “político imbécil carente de la más elemental moralidad”.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.