El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió hoy a Corea del Norte que sus fuerzas armadas están “listas para el combate” con Pyongyang. Los comentarios del mandatario buscarían amedrentar al líder norcoreano, Kim Jong-un.
“Las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino”, escribió Donald Trump en Twitter.
► Gobierno de Trump prohíbe a sus empleados usar el término “cambio climático”
El mandatario utilizó la expresión “locked and loaded”, que en inglés se refiere a una pistola cargada y preparada para ser disparada, para describir los preparativos militares estadounidenses.
Sin embargo, la Casa Blanca y el Pentágono descartaron que haya habido cambio en la postura militar estadounidense, lo que convierte la declaración en un paso más en la singular escalada retórica entre EE.UU. y Corea del Norte.
“Existen planes militares para prácticamente cualquier crisis que podamos afrontar en el mundo. Esos planes se actualizan continuamente, según se necesita, y proporcionan opciones al presidente. Esto no es nada nuevo”, expresó a CNN un funcionario de la Casa Blanca.
Asimismo, Donald Trump retuiteo un mensaje del Comando del Pacífico estadounidense, que publicaba fotografías de los bombarderos estratégicos B-1B que envió a las cercanías de la península coreana el pasado lunes, y aseguraba que estaban “preparados” para entrar en combate si era necesario.
Te puede interesar
Egipto: Al menos 36 personas muertas y 123 heridos tras choque de trenes [FOTOS] https://t.co/twaMfsygrL pic.twitter.com/36WmoDzyWG
— Diario Perú21 (@peru21noticias) August 11, 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.