20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trump asegura que EE.UU. está listo para el combate contra Corea del Norte

En tanto, el Pentágono y la Casa Blanca indican que están preparados para “cualquier crisis”.

Donald Trump lanza nueva advertencia contra Corea del Norte (Efe).
Donald Trump lanza nueva advertencia contra Corea del Norte (Efe).

El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió hoy a Corea del Norte que sus fuerzas armadas están “listas para el combate” con Pyongyang. Los comentarios del mandatario buscarían amedrentar al líder norcoreano, Kim Jong-un.

“Las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino”, escribió Donald Trump en Twitter.

Gobierno de Trump prohíbe a sus empleados usar el término “cambio climático”

El mandatario utilizó la expresión “locked and loaded”, que en inglés se refiere a una pistola cargada y preparada para ser disparada, para describir los preparativos militares estadounidenses.

Sin embargo, la Casa Blanca y el Pentágono descartaron que haya habido cambio en la postura militar estadounidense, lo que convierte la declaración en un paso más en la singular escalada retórica entre EE.UU. y Corea del Norte.

“Existen planes militares para prácticamente cualquier crisis que podamos afrontar en el mundo. Esos planes se actualizan continuamente, según se necesita, y proporcionan opciones al presidente. Esto no es nada nuevo”, expresó a CNN un funcionario de la Casa Blanca.

Asimismo, Donald Trump retuiteo un mensaje del Comando del Pacífico estadounidense, que publicaba fotografías de los bombarderos estratégicos B-1B que envió a las cercanías de la península coreana el pasado lunes, y aseguraba que estaban “preparados” para entrar en combate si era necesario.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.