Fuerte amenaza. El régimen norcoreano confirmó que planea lanzar cuatro misiles a la isla estadounidense de Guam (Océano Pacífico). Así lo informó la agencia AFP.
Corea del Norte alega que solo la fuerza tiene sentido contra el presidente Donald Trump, “un tipo que perdió la cabeza”.
Washington advirtió el miércoles a ese país que arriesgaba su “destrucción” si continuaba con su programa armamentístico, luego de que el presidente Trump alardeara su poder nuclear.
El mandatario celebró en Twitter la modernización del arsenal nuclear de Estados Unidos. “Espero que nunca tengamos que usar este poder”, expresó.
➤ Así respondió Corea del Norte ante amenaza de Estados Unidos
En lugar de calmar la situación, el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, instó por su parte a Corea del Norte a “renunciar” al desarrollo de armas nucleares y dejar de fomentar acciones que llevarían “al fin de su régimen y a la destrucción de su pueblo”.
En la noche del miércoles (madrugada del jueves en Corea del Norte) Pyongyang reaccionó diciendo que Trump no era un hombre razonable.
La remota isla de Guam, de apenas 550 km2 y donde viven 162.000 personas, en su mayoría dedicados al turismo, está en calma frente a la amenaza norcoreana. No obstante, el gobernador Eddie Calvo señaló a AFP que el territorio está “preparado para cualquier eventualidad”.
Esta nota también te puede interesar
El cambio climático afectaría la salud global :O
Posted by Perú21.pe on miércoles, 9 de agosto de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.