EE.UU. y Corea del Sur analizaban “opciones de respuesta militar” luego del disparo de otro misil balístico intercontinental por Corea del Norte. El ensayo marca una nueva escalada en una crisis internacional con el régimen comunista.
El general Joe Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, y el almirante Harry Harris, responsable del mando estadounidense en el Pacífico, hablaron con el general Lee Sun Jin, jefe del Estado Mayor Conjunto surcoreano.
► EE.UU. confirma lanzamiento de nuevo misil balístico de Corea del Norte
“Durante la llamada, Dunford y Harris expresaron su compromiso blindado con la alianza EE.UU.- Corea del Sur”, informó la oficina de Dunford en un comunicado.
“Los tres jefes también analizaron diversas opciones de respuesta militar”, añadió.
Militares estadounidenses y Corea del Sur habían advertido en los últimos días que Corea del Norte parecía prepararse para otra prueba de misiles, probablemente un misil balístico intercontinental, o un cohete de rango intermedio.
► Odebrecht rechaza declaraciones de abogado tras acusaciones de soborno
Mientras tanto, militares estadounidenses se preparan para realizar otra prueba de un sistema de interceptación de misiles en Alaska, que podría realizarse el sábado.
La prueba del sistema de Defensa de Área de Alta Altitud Terminal estaba programada antes de conocerse el lanzamiento norcoreano del viernes.
EE.UU. cuenta con varias capacidades de defensa antimisiles, con componentes diseñados para derribar distintos tipos de misiles en diferentes fases de vuelo.
Te puede interesar
Luz Salgado: 'Propuesta de PPK son producto de la conversación que tuvo con Keiko Fujimori' https://t.co/kBLQOPIT2K
Porliz_saldaa</a> <a href="https://t.co/QL8mSSy4qg">pic.twitter.com/QL8mSSy4qg</a></p>— Diario Perú21 (
peru21noticias) July 28, 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.