16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corea del Norte: “Disparo de misil es una seria advertencia a Estados Unidos”

Embajadora estadounidense ante la ONU exige a China que actúe ante crisis con Corea del Norte.

Corea del Norte: “Disparo de misil es una seria advertencia a Estados Unidos” (Agencias)
Corea del Norte: “Disparo de misil es una seria advertencia a Estados Unidos” (Agencias)

Corea del Norte declaró que el último ensayo de misil balístico fue “una seria advertencia” a EE.UU. a su intención de imponer nuevas sanciones al régimen de Kim Jong-un. Asimismo, la Cancillería norcoreana señaló que responderá militarmente en caso de provocaciones de Washington.

“Si los yanquis se atreven de nuevo a esgrimir la amenaza nuclear sobre esta tierra, nosotros les enseñaremos formas usando nuestra fuerza estratégica militar”, indicó la Cancillería en un comunicado.

Piden que China actúe

Nikki Haley, embajadora de EE.UU. en la ONU, anunció que su país “no hablará más sobre Corea del Norte con China”, debido a que Pekín “sabe que ha llegado la hora de actuar”. Haley exigió, además, que Japón y Corea del Sur “deben aumentar la presión”, ya que la crisis requiere una “solución internacional”.

Sabía que

  • EE.UU. realizó en Alaska una prueba de interceptación de un misil balístico de medio alcance como ensayo a un posible ataque norcoreano.
  • El Pentágono envió dos bombarderos supersónicos a la península norcoreana como respuesta al ensayo de misiles balísticos.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.