18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EE.UU. confirma lanzamiento de nuevo misil balístico de Corea del Norte

Proyectil se dirigió hacia el mar de Japón según indicó el Pentágono.

Corea del Norte realizó el disparo de un nuevo misil balístico que cayó en el mar de Japón (Efe).
Corea del Norte realizó el disparo de un nuevo misil balístico que cayó en el mar de Japón (Efe).

EE.UU. confirmó que Corea del Norte disparó un nuevo misil balístico que, según informó el gobierno japonés, se dirigió hacia el mar de Japón.

“Puedo confirmar que hemos detectado el lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte. Estamos evaluándolo y tendremos más información pronto”, declaró a la agencia Efe el portavoz del Pentágono, el capitán Jeff Davis.

El proyectil, cuyo tipo aún no ha sido identificado, es el primero lanzado por el régimen de Kim Jong Un desde que el pasado 4 de julio probó un misil intercontinental capaz de alcanzar EE.UU.

El Pentágono está tratando de averiguar si este nuevo misil también tenía alcance intercontinental, algo que hará con la ayuda de imágenes de satélite y mediante una evaluación de la trayectoria del proyectil.

Según anunció el Ministerio de Defensa, el misil se dirigió hacia el Mar de Japón y podría haber caído en aguas de la zona económica exclusiva japonesa, que se extienden a unos 200 kilómetros de las costas del archipiélago.

El nuevo ensayo armamentista de Corea del Norte también fue detectado por Seúl, lo cual ha llevado al Gobierno que lidera Moon Jae-in a convocar una reunión de emergencia, según informó la agencia Yonhap.

Tras el ensayo del pasado 4 de julio, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que estaba preparado para “cosas bastante severas” en respuesta a Corea del Norte, aunque su secretario de Defensa, Jim Mattis, matizó que, por el momento, no ve motivos para ir “a la guerra” con Pyongyang.

El mayor miedo para EE.UU. ante una posible escalada bélica con Corea del Norte no son sus misiles de largo alcance, sus submarinos de propulsión diesel o sus viejos cazas soviéticos, sino toneladas de obuses en el lado norte de la Zona Desmilitarizada que podrían provocar una tragedia en Seúl.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.