18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico y mantiene la tensión internacional [FOTOS]

Foto 1 de 5

Este lanzamiento es el segundo de la semana y el décimo que se realiza en el año.

Corea del Norte confirmó el lanzamiento de un nuevo misil balístico de mediano – largo alcance al que calificó como “exitoso”, este sería el segundo en una semana.

Perú condena prueba de misil balístico de Corea del Norte

El lanzamiento del misil, denominado Pukguksong-2 (Estrella polar-2, en coreano), fue observado por el líder norcoreano Kim Jong-un, informó la cadena de noticias KCNA.

Como se sabe, el pasado 15 de mayo se realizó el lanzamiento del ‘Hwasong 12’, el nuevo misil de mediano alcance que que forma parte del poderío militar el país norcoreano.

EE.UU.: Congreso solicita al FBI todos los documentos de Comey sobre Donald Trump

Al respecto, el líder norcoreano aseguró que los científicos y expertos militares del país “continuarán produciendo más y mejores armas” para “reforzar las capacidades de ataque nuclear” del país, según informa EFE.

Dato

  • Se trata del octavo ensayo de misiles que realiza el régimen de Pyongyang en lo que va de año y el segundo desde que el pasado 10 de mayo llegara al poder el nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.