19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Xi Jinping llamó por teléfono a Donald Trump para calmar las tensiones con Corea del Norte

El gobernante de China le pidió al presidente de Estados Unidos buscar soluciones pacíficas para el conflicto con el país de Kim Jong-un.

Donald Trump fue llamado por Xi Jinping para calmar las tensiones con Corea del Norte. (Reuters)
Donald Trump fue llamado por Xi Jinping para calmar las tensiones con Corea del Norte. (Reuters)

Pone paños fríos al conflicto. Xi Jinping, gobernante de China, decidió llamar por teléfono al mismísimo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para tratar de convencerlo de buscar soluciones pacíficas para el conflicto que sostiene el país norteamericano con Corea del Norte.

Como se recuerda, el mandatario estadounidense aseguró tener al Ejército “cargado y listo” ante un posible ataque por parte de Kim Jong-un. Pyongyang, cabe señalar, acusaba a Trump de conducir a la península coreana al borde de la guerra nuclear.

Venezuela rechaza la expulsión de su embajador en Perú

La comunicación telefónica de Xi Jinping fue realizada por la mañana de este sábado. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China señaló que Xi le exigió al magnate que una resolución pacífica al asunto nuclear de Pyongyang era esencial.

Según Reuters, en la conversación telefónica, Trump y Xi “acordaron que Corea del Norte debe detener su comportamiento provocativo”. Así lo habría señalado la Casa Blanca en un pronunciamiento, además de reiterar su compromiso para la desnuclearización coreana.

Según la TV estatal china, Xi le dijo a Trump que “las partes interesadas deben observar moderación y evitar palabras y hechos que exacerben la tensión en la Península Coreana”.

Más información:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.