19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estados Unidos prohibirá a sus ciudadanos viajar a Corea del Norte

Medida se oficializa luego de un turista norteamericano muriera debido a que fue encarcelado por supuestamente un afiche propagandístico.

Estados Unidos prohibirá a sus ciudadanos viajar a Corea del Norte. (EFE)
Estados Unidos prohibirá a sus ciudadanos viajar a Corea del Norte. (EFE)

Estados Unidos decidió que ninguno de sus ciudadanos viajen a Corea del Norte —salvo contadas excepciones— a raíz de la muerte de un turista que falleció tras permanecer encarcelado 18 meses por haber robado un afiche propagandístico de un hotel de este país asiático.

Esta medida fue anunciada por el secretario de Estado, Rex Tillerso, en una conferencia de prensa. De acuerdo con lo que manifestó, se aprobó “una restricción de los viajes a los portadores de pasaporte estadounidense hacia Corea del Norte”.

Además, se especificó que debido a las “crecientes preocupaciones respecto al grave riesgo de arresto y detención prolongada”, es que se les ha prohibido a los estadounidenses viajar al país de Kim Jong-un.

“No es tiempo de dialogar. Es tiempo de presionar a Corea del Norte” señala Canciller de Japón

Según informó AFP, esta restricción entrará en vigor desde el próximo mes y será publicada la próxima semana en el diario del gobierno federal. En el anuncio se detallará que los que pretendan viajar a Corea del Norte necesitarán una “autorización especial” del Departamento de Estado.

El estadounidense que murió en este país asiático fue identificado como Otto Warmbier y su caso se supo el pasado 13 de junio. Era un estudiante norteamericano que fue repatriado luego de que su salud empeorara tras 18 meses de estar encarcelado en Corea del Norte.

Su deceso profundizó las tensiones ya agudas entre Washington y Pyongyang sobre los programas de armamento nuclear del gobierno comunista.

Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.