16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corea del Norte denunció el envío de dos bombarderos nucleares de Estados Unidos [Fotos]

Foto 1 de 3

El régimen de Kim Jong-un advirtió que hubo una formación de dos aviones B-1B que sobrevolaron cerca a la frontera de su país.

Aumenta la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos. Este martes, el régimen de Kim Jong-un denunció ante los medios de comunicación que Washington envió dos bombarderos nucleares que sobrevolaron cerca a la frontera del país asiático.

Esta información fue difundida por KCNA, agencia de noticias del gobierno de Corea del Norte. Según el boletín informativo, estos aviones eran tipo B-1B y pasaron cerca de la frontera norcoreana, exactamente a 80 kilómetros de la ciudad costera surcoreana de Gangneung.

Corea del Norte asegura que su reciente prueba de misil balístico fue exitosa

El envío de naves peligrosas por parte de Estados Unidos fue calificado por el gobierno de Corea del Norte como “una pataleta imprudente”. Pero eso no fue todo. Según la traducción hecha por la agencia EFE, el sobrevuelo ha situado “a la península coreana al borde de la guerra”.

Además, en otras líneas del comunicado, Corea del Norte acusó a Washington de querer atacar con armas nucleares. El texto concluye con la advertencia de que una guerra atómica en la península “desencadenaría un desastre que convertiría el territorio continental de Estados Unidos en tierra chamuscada”.

Pero esta acusación no sería la primera. El Pentágono ya ha enviado anteriormente los B-1B. De hecho, el último envío ocurrió el pasado 1 de mayo a manera de exhibir el poderío armamentístico que posee Estados Unidos ante las pruebas y ensayos de armas de de destrucción masiva de Pyongyang.

Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.