Estados Unidos pidió este domingo sanciones más fuertes contra Corea del Norte tras el lanzamiento de un nuevo misil. Se trata del primer test balístico del régimen comunista desde la investidura de un nuevo presidente en Corea del Sur.
El misil fue lanzado desde la estación de Kusong, en el noroeste del país, y recorrió cerca de 700 kilómetros —media hora, según portavoz japonés— antes de caer en el mar de Japón.
La Casa Blanca pidió en un comunicado “que esta nueva provocación sirva de llamamiento a todas las naciones para implementar sanciones mucho mas fuertes contra Corea del Norte”.
El misil impactó “tan cerca de suelo ruso (…) que el presidente no puede imaginar que Rusia esté contenta”, añadió la Casa Blanca.
El ministerio de Defensa ruso afirmó más tarde que el misil se había estrellado a unos 500 km de su frontera y que “no representa ningún peligro” para el país, según un comunicado difundido por las agencias de prensa rusas.
► Corea del Norte vuelve a disparar misil desde noroeste del país
En tanto, Estados Unidos y Japón pidieron una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para examinar el tema. La sesión se realizaría el martes, dijo misión de Uruguay, país que preside el Consejo de Seguridad.
Por su parte, la Unión Europea afirmó que este lanzamiento norcoreano supone una “amenaza para la paz y la seguridad internacionales”.
Desde el año pasado Corea del Norte ha realizado dos tests nucleares y decenas de pruebas de misiles balísticos, en su intento de desarrollar armamento que pueda alcanzar el territorio de Estados Unidos.
Te puede interesar
Protestas contra Nicolás Maduro continúan: Esta vez en auto, moto y caballos https://t.co/Jrigpi2M9t pic.twitter.com/wPY83mMU2D
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 14 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.