25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU desplegó bombardero sobre Corea del Sur tras prueba nuclear en Pyongyang

“Esta fue una demostración del invulnerable compromiso con nuestros aliados en Seúl, Japón y por la defensa de Estados Unidos” afirmó el almirante Harry B. Harris Jr.

EEUU desplegó bombardero sobre Corea del Sur tras prueba nuclear en Pyongyang. (EFE)
EEUU desplegó bombardero sobre Corea del Sur tras prueba nuclear en Pyongyang. (EFE)

¿Guerra fría? Un potente bombardero de Estados Unidos sobrevoló este domingo sobre Corea del Sur en clara exhibición de fuerza contra Corea del Norte que el último miércoles realizó una prueba nuclear de una bomba de hidrógeno.

Según la agencia AP, el enorme avión militar fue visto en la base aérea de Osan, cerca de Seúl. Se daba por descontado que Corea del Norte interpretará como una amenaza el sobrevuelo del bombardero, capaz de transportar armas nucleares.

“Esta fue una demostración del invulnerable compromiso con nuestros aliados en Corea del Sur, en Japón, y la defensa del territorio nacional de Estados Unidos”, afirmó en un comunicado el almirante Harry B. Harris Jr., comandante del Mando Estadounidense del Pacífico.

El B-52, al que acompañaron aviones caza surcoreanos F-15 y estadounidenses F-16, regresó a su base en Guam al término del vuelo, dijo el mando militar estadounidense.

Kim Jong-un emitió sus primeras declaraciones públicas sobre la prueba de la semana pasada durante una visita a la sede del mando militar del país, donde describió la explosión como una “medida autodefensiva” para proteger la región “del peligro de una guerra nuclear provocada por los imperialistas encabezados por Estados Unidos”, de acuerdo con un despacho que difundió el domingo la estatal Agencia Noticiosa Central Coreana.

“Es el derecho legítimo de un estado soberano y una acción justa que nadie puede criticar”, declaro Kim durante su recorrido por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Populares, según la prensa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.