18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala presentó primer avión fabricado en alianza con Corea del Sur

Foto 1 de 13

El presidente peruano y la mandataria surcoreana, Park Geun-hye, entregaron a la FAP el primer avión peruano de instrucción básica KT-1P.

El presidente Ollanta Humala y la mandataria surcoreana, Park Geun-hye, entregaron a la Fuerza Aérea del Perú el primer avión peruano de instrucción básica KT-1P.

Fabricado enteramente en nuestro país, gracias a un convenio de transferencia tecnológica de US$208 millones, el primer avión peruano es producto del convenio firmado con Corea del Sur en el 2012.

Se sabe que la compañía Korean Aerospace Industries (KAI) coproduce 16 de estos aviones en hangares especiales del Servicio de Mantenimiento de la FAP. El presidente Ollanta Humala resaltó que “estamos siendo testigos de un logro industrial de alcances históricos”.

Según una nota de prensa emitida por el Ministerio de Defensa, el simulador de vuelo del primer avión peruano ya se encuentra en la Base Aérea de Pisco, a servicio de la Fuerza Aérea del Perú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.