20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corea del Sur: Padres de víctimas de ferry hundido preservan cuartos como homenaje

Foto 1 de 12

Este jueves 16 se cumple un año de la tragedia del navío, que dejó 304 muertos. De ellos, 250 eran estudiantes y profesores.

Hace casi un año, Corea del Sur vivió una tragedia con el hundimiento del ferry Sewol frente a las costas del país. De las 304 víctimas, 250 eran estudiantes y profesores del Danwon High School, de la ciudad industrial de Ansan.

[Corea del Sur: Capitán del ferry Sewol fue condenado a 36 años de cárcel]

Muchos de los padres de las víctimas adolescentes del hundimiento del Sewol han sido incapaces de botar los recuerdos y objetos de uso cotidiano que dejaron sus hijos aquel fatídico 16 de abril de 2014.

[Corea del Sur: Detienen por presunto homicidio al dueño del ferry Sewol]

El reportero Kim Hong-Ji, de la agencia Reuters, realizó este fotoreportaje a los cuartos que preservan aquellos padres como una forma de homenaje a sus seres queridos que perecieron en el hundimiento del Sewol.

Seúl estimó que reflotar el ferry hundido Sewol para hallar a los 9 cuerpos aún desaparecidos costaría más de US$110 millones.

[Corea del Sur: Cifra de cuerpos recuperados sube a 212]

La partida forma parte de la cantidad total estimada por el Gobierno de Seúl para hacer frente a las consecuencias del hundimiento y que ascendería a US$503 millones, según el informe presentado por el Ministerio de Océanos y Pesca.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.