18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corea del Sur: Gobierno de Seúl construirá estatua en honor al 'Gangnam Style' de PSY

La escultura representará dos enormes brazos cruzados a la altura de la muñeca, aludiendo así al ‘baile del caballo’ creado por el músico.

Gobierno construirá una estatua como esta en honor al 'Gangnam style'. (AFP)
Gobierno construirá una estatua como esta en honor al 'Gangnam style'. (AFP)

Que las autoridades de una ciudad destinen recursos para la construcción de un monumento en homenaje a la canción Gangnam Style, más conocida como el ‘baile del caballo’, del surcoreano PSY, no puede ser sino una rareza. Pero es verdad.

Así lo confirmó el gobierno de la ciudad de Seúl, en Corea del Sur. ¿El motivo? La canción ayudó a aumentar la popularidad de la capital surcoreana en los últimos tres años.

La estatua se construirá en las puertas del centro comercial y de convenciones COEX, situado a su vez en el selecto distrito de Gangnam, al que hace referencia su exitoso hit.

La oficina del distrito explicó que planea tener instalada la estatua antes de que acabe el año, y espera que se convierta en un símbolo reconocible de la ciudad en todo el mundo.

Tras su lanzamiento en julio de 2012, el video de Gangnam style se convirtió en diciembre de aquel año en el primero en alcanzar los 1.000 millones de reproducciones en YouTube.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.