24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corea del Norte probó misil balístico en dirección al mar de Japón

El ministerio surcoreano de Defensa informó sobre la prueba e indicó que se desconoce el tipo de misil.

Corea del Norte probó misil balístico en dirección al mar de Japón. (Reuters)
Corea del Norte probó misil balístico en dirección al mar de Japón. (Reuters)

Corea del Norte disparó la mañana del domingo (tarde hora peruana) un misil balístico en dirección al Mar del Japón, reveló la agencia Yonhap citando al comité unido de jefes de Estados Mayores de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur.

El misil de Corea del Norte fue lanzado hacia el este hacia las 07:55 hora local (22H55 GMT del sábado) desde la base aérea Banghyon en la provincia de Pyongan del Norte, precisó.

“Queda todavía por determinar de qué tipo preciso de misil balístico se trata”, dijo a la AFP un portavoz del ministerio sobre la prueba de Corea del Norte.

La agencia de noticias Yonhap indicó, sin embargo, que los militares surcoreanos sospechan que Corea del Norte puede haber probado nuevamente un misil de rango intermedio Musudan.

En octubre pasado, Pyongyang había probado misiles Musudan en dos oportunidades, ambos disparados desde la misma base aérea de Banghyon.

El líder de Corea del Norte Kim Jong-un había declarado el pasado mes de enero que su país se estaba preparando para lanzar un misil de largo alcance que podría transportar cabezas nucleares.

Más información

  • Es la primera prueba balística desde que Donald Trump asumió como presidente de Estados Unidos.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.