23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Terremoto de 5.3 grados azotó el sudeste de Corea del Sur

El pasado viernes, el gobierno de Corea del Norte realizó un ensayo nuclear que provocó un sismo de la misma magnitud (5.3), y dijo que estaba preparado para realizar uno nuevo.

Terremoto de 5.3 grados azotó el sudeste de Corea del Sur. (EFE)
Terremoto de 5.3 grados azotó el sudeste de Corea del Sur. (EFE)

La región sudeste de Corea del Sur sufrió este lunes los embates de un terremoto de 5.3 grados en la escala de Ricther, según informó la Agencia Meteorológica del país asiático citada por la agencia local Yonhap.

La administración local de la agencia en Busan situó el epicentro del seísmo a 8 kilómetros al sur de la localidad de Gyeongju, a unos 371 kilómetros al sudeste de Seúl.

[Corea del Norte: Pyongyang ejecutó su mayor prueba nuclear]

El terremoto se sitió en toda la provincia de Gyeongsang, aunque no se ha informado de daños aún, recogió Yonhap.

Corea del Norte: un nuevo ensayo nuclear


Cabe señalar que hace tres días (el pasado viernes 9 de setiembre) el gobierno de Corea del Norte realizó su quinta prueba nuclear —la más poderosa de todas— y como consecuencia se registró un terremoto de 5.3 grados (la misma intensidad que el registrado ahora en Corea del Sur).

Después de ejecutar su mayor prueba nuclear, el ministerio de Defensa norcoreano informó que estaba lista para realizar “en cualquier momento un nuevo ensayo nuclear”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.