19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Surcoreano se prende fuego delante de la embajada de Japón en Seúl [Video]

Choi Yeon-yeol, de 81 años, se encuentra hospitalizado y estable tras intentan inmolarse.

Ciudadano de Corea del Sur se encuentra hospitalizado pero estable (AFP/Getty)
Ciudadano de Corea del Sur se encuentra hospitalizado pero estable (AFP/Getty)

Un hombre surcoreano de 81 años se prendió fuego durante una manifestación frente a la embajada de Japón en Seúl. Un millar de personas protestaban que Japón reclutara a mujeres coreanas como esclavas sexuales para las tropas niponas durante la Segunda Guerra Mundial.

El hombre, identificado como Choi Yeon-yeol, empezó a arder y un grupo de personas, al percatarse de las llamas, se acercaron con mantas y botellas de agua para intentar sofocarlas.

En las imágenes captadas por un canal de televisión se ve cómo el fuego se reaviva y la gente intenta apagarlo. Advertencia, las imágenes pueden herir susceptibilidades:



El protagonista se encuentra hospitalizado y estable aunque la policía no quiso dar más detalles sobre el suceso.

La manifestación se produjo tres días antes de la celebración del 70 aniversario de la independencia de Corea del Sur como colonia del imperio nipón. Los surcoreanos quieren una disculpa por parte de Japón.

El Gobierno surcoreano ha criticado reiteradamente al japonés por su resistencia a reconocer la esclavización de sus mujeres. Asimismo, ha instado al Ejecutivo nipón a compensar a las víctimas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.