Estados Unidos ha instalado en Corea del Sur un avanzado escudo antimisiles totalmente operativo para defenderlo ante un posible ataque por parte de Corea del Norte.
Pero el gobierno de China no está contento.
[Donald Trump sobre Corea del Norte: “Tenemos una situación que no podemos dejar que se prolongue”]
La instalación del escudo antimisiles conocido como ‘Terminal de Defensa para Zonas de Alta Altitud’ (THAAD, por sus siglas en inglés) fue acordada entre los dos países el pasado julio tras los varios ensayos balísticos por parte del gobierno de Kim Jong-un.
Sin embargo, el gobierno chino se muestra crítico frente al alcance del sistema, pues podría ir más allá de la península de Corea y alcanzar su territorio.
China teme que los potentes radares del sistema sean utilizado con fines de espionaje y que su capacidad de intercepción reduzca su poder de disuasión.
Es por ello que el gobierno chino ha impuesto una serie de represalias económicas contra Corea del Sur por el despliegue del THAAD, incluida una prohibición de grupos turísticos.
Por otra parte, según Reuters y Europa Press, parte de la población de Corea del Sur considera que la instalación de este escudo antimisiles supone dar un objetivo claro a los misiles provenientes de Corea del Norte.
DATO
- El sistema THAAD, que está siendo instalando en un antiguo campo de golf en el condado sureño de Seongju, está diseñado para interceptar y destruir misiles balísticos de corto y mediano alcance durante su fase final de vuelo.
Lee también
Chile: Violentas protestas en Santiago marcan el #DíadelTrabajo https://t.co/L0ZXAlsmHV pic.twitter.com/pllxI7qoSd
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 1 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.