La fiscalía de Egipto emitió hoy una orden de detención contra el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badia, y otros nueve altos cargos de la organización por incitación a la violencia en relación al enfrentamiento frente a la sede de la Guardia Republicana en el que murieron 51 personas.
La mayoría de las víctimas del suceso, ocurrido en El Cairo en la madrugada del lunes, eran islamistas contra los que las fuerzas de seguridad abrieron fuego.
Además de Badia, también se busca detener a líderes de la organización como Mohamed Beltagi, Essam al Arian y Safwat Hegasi.
Tras el golpe militar que hace una semana derrocó al presidente Mohamed Mursi, ya fueron detenidos otros líderes como Jairat al Shater, Rashad Bayumi y Saad Katatni. El propio Mursi es retenido por el Ejército en un lugar desconocido y sin que se presenten cargos en su contra.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.