26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mohamed Mursi

Un tribunal de Egipto confirmó este martes la pena de muerte contra el derrocado ex presidente Mohamed Mursi por evadirse de prisión y por ataques contra la Policía durante la revuelta de 2011, que acabó con la destitución del entonces mandatario Hosni Mubarak.

AFP (El Cairo) Un tribunal egipcio confirmó este sábado las condenas a muerte contra 183 presuntos partidarios del presidente islamista Mohamed Mursi, derrocado por el ejército, entre ellos el jefe de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie.

(Menia/DPA) Un total de 683 islamistas fueron condenados hoy a muerte por un tribunal en Egipto, acusados de asesinato y de haber participado en protestas violentas, en el mayor proceso multitudinario celebrado en el país.

La cadena de televisión Al Jazeera informó que las fuerzas de seguridad de Egipto detuvieron a corte penal a tres de sus periodistas, después de que el Ministerio del Interior los acusara de emitir noticias falsas con el objetivo de debilitar la seguridad nacional.

Once personas murieron hoy por disparos en enfrentamientos entre partidarios de los Hermanos Musulmanes con la Policía a lo largo de Egipto, desafiando la creciente represión contra el grupo que gobernaba el país hasta hace seis meses.

EL CAIRO (AFP/Reuters).– El Gobierno de Egipto designó formalmente a los Hermanos Musulmanes –movimiento del presidente depuesto Mohamed Mursi– como una organización terrorista.

Surcorea detiene a empresario acusado de espiar para Pekín SEÚL (EFE) Las autoridades surcoreanas detuvieron a un empresario de 54 años acusado de entregar información clasificada a agentes norcoreanos, informó la Agencia Nacional de Policía. El hombre, al que se ha identificado solo por el apellido Kang, ha sido acusado de transferir al régimen de Pyongyang información sobre familias separadas por la Guerra de Corea y acerca de infraestructuras privadas.

Las fuerzas de seguridad de Egipto dispersaron con gases lacrimógenos a cientos de manifestantes islamistas que desafiaban una nueva ley que regula las movilizaciones y que es blanco de amplias críticas de la comunidad internacional así como de defensores de la democracia.

El depuesto presidente de Egipto, Mohamed Mursi, adoptó hoy un tono desafiante en el primer día del juicio en su contra, al gritar “Abajo con el Gobierno militar” y decir que es el único presidente “legítimo” del país.

Estados Unidos dijo el miércoles que detendrá la entrega a Egipto de tanques, aviones de combate, helicópteros y misiles, así como la asistencia en efectivo desde una base militar apoyada por el Gobierno, a la espera de progresos democráticos y en derechos humanos.

Fuerzas de seguridad de Egipto, apoyadas por helicópteros y vehículos blindados, tomaron por asalto hoy una ciudad al sur de El Cairo, que fue capturada por leales al derrocado presidente Mohamed Mursi, y tomaron rápidamente el control pese a que encontraron resistencia de pistoleros.

Un tribunal militar de Egipto condenó hoy, por primera vez desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a 52 miembros y partidarios de los Hermanos Musulmanes, uno de ellos a cadena perpetua, por cometer actos de violencia en la ciudad de Suez en agosto último.

Miles de seguidores del presidente depuesto Mohamed Mursi marcharon hoy por las calles de El Cairo y otras ciudades de Egipto en reclamo de la restitución del líder islamista, en la mayor muestra de fuerza desde que cientos de manifestantes murieron hace dos semanas en enfrentamientos con los militares.

Durante 20 años violó a su hijastra y tuvo 10 hijos con ella BUENOS AIRES (EFE) Un hombre de la norteña provincia argentina de Santiago del Estero violó a su hijastra durante más de dos décadas y tuvo con ella 10 hijos, informó la prensa local. El acusado –apodado ‘El Viejo’–, quien fue detenido en su casa, en el paraje Concháyoj, comenzó a abusar de su hijastra –de 35 años– cuando esta tenía apenas 11. Dos de los niños de ambos murieron y solo cuatro viven con la madre.

Ariel Segal,Opina.21 Arielsegal@hotmail.com

Los simpatizantes del presidente islamista depuesto Mohamed Mursi empezaron a manifestarse en su ‘Viernes de los mártires’, pero solamente algunos miles tomaron las calles de El Cairo, tras ser diezmados o encarcelados en los últimos días los Hermanos Musulmanes.

EL CAIRO (Reuters).– El exmandatario egipcio Hosni Mubarak podría salir hoy de la cárcel para cumplir arresto domiciliario tras una decisión judicial que conmocionó a la dividida nación árabe, que está en crisis hace siete semanas después de que el Ejército derrocara al presidente islamista Mohamed Mursi.

El Gobierno militar de Egipto detuvo hoy al líder de los Hermanos Musulmanes tras una sangrienta represión contra sus seguidores, subrayando su intención de aplastar un movimiento que impulsó al poder al primer presidente democráticamente elegido en el país.

EL CAIRO (Reuters).– El expresidente egipcio Hosni Mubarak sería liberado pronto de prisión, luego de que los fiscales decidieran que no puede seguir encarcelado por acusaciones de corrupción, en un hecho que podría generar más inestabilidad en un país que vive días de graves disturbios.

La espiral de la violencia en Egipto se acelera con 25 policías y 37 detenidos islamistas muertos en menos de 24 horas, donde las fuerzas del orden reprimen de forma sangrienta a los partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi y los califica de terroristas.

EL CAIRO (AFP).– Treinta y seis prisioneros islamistas murieron asfixiados con gases lacrimógenos durante un intento de fuga, según la Policía egipcia, después de que los partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi anunciaran que habían anulado algunas manifestaciones “por razones de seguridad”.

EL CAIRO (Agencias).– El gobierno interino de Egipto anunció que viene estudiando vetar a la agrupación política los Hermanos Musulmanes, un día después de que al menos 173 personas murieran en las manifestaciones del ‘Viernes de la Ira’.

VIDEO: Egipcio recibe disparo pese a tener las manos en alto

Los enfrentamientos entre los seguidores del derrocado presidente Mohamed Mursi y las fuerzas del orden en Egipto dejan desgarradoras imágenes. Una de ellas es la de un hombre que recibe un disparo pese a tener las manos en alto.

Los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes islamistas dejaron en las últimas 24 horas 173 muertos en Egipto, tras el llamamiento realizado por los partidarios del presidente depuesto Mohamed Mursi a tomar las calles en el ‘viernes de la ira’, informó hoy el Gobierno interino.

EL CAIRO (AFP).– Los enfrentamientos entre partidarios del presidente islamista derrocado Mohamed Mursi, que se movilizaron masivamente, y las fuerzas del orden, autorizadas a disparar contra ellos, causaron ayer la muerte de al menos 80 personas en Egipto, con barrios enteros transformados en campos de batalla.

Ariel Segal,Opina.21 arielsegal@hotmail.com

Miles de partidarios del presidente derrocado Mohamed Mursi desfilaban hoy en Egipto frente a las fuerzas del orden, autorizadas a disparar contra ellos, desatando una ola de violencia que causó al menos 70 muertos y transformado barrios enteros en campos de batalla.

EL CAIRO (Reuters).– Seguidores de los Hermanos Musulmanes de Egipto atacaron e incendiaron un edificio del Gobierno en El Cairo, mientras familias intentaban identificar cientos de cuerpos mutilados en una mezquita de la capital un día después de ser baleados por las fuerzas de seguridad.

Estados Unidos pidió este jueves a sus ciudadanos no viajar a Egipto y a quienes estuvieran en ese país abandonarlo.

Los disturbios que se iniciaron el miércoles en Egipto, desencadenados tras la operación policial lanzada para desmantelar las acampadas de los islamistas, se han saldado con la muerte de al menos 525 personas y 3,717 heridos, según los últimos datos oficiales.

EL CAIRO (AP).– Policías antidisturbios –apoyados por vehículos blindados, topadoras y helicópteros– barrieron dos campamentos de los partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi, lo que de-sencadenó batallas en las calles de El Cairo y otras ciudades egipcias. Al menos 278 personas murieron en todo el país, muchas de ellas por la represión en los lugares de protesta.

La presidencia de Egipto anunció hoy la implementación del estado de emergencia por un mes en todo el país y ordenó a las fuerzas armadas que ayuden al Ministerio del Interior a resguardar la seguridad. También se decretó el toque de queda en El Cairo y otras 11 provincias por igual periodo de tiempo.

El vicepresidente egipcio y ganador del Premio Nobel de la Paz del 2005, Mohamed el Baradei, presentó su dimisión tras la sangrienta intervención policial para desalojar a partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi de dos plazas de El Cairo.

Mohamed Mursi, el presidente de Egipto derrocado por un golpe militar, continuará en prisión preventiva durante otros 15 días, anunció hoy la televisión estatal de dicho país.

Seguidores de Mursi protestan en el centro de El Cairo EL CAIRO (REUTERS) Miles de manifestantes que apoyan al derrocado presidente egipcio Mohamed Mursi se reunieron en un campamento de protesta alrededor de una mezquita en El Cairo, desafiando las advertencias del Gobierno instalado por el Ejército de que debían abandonar el lugar.

EL CAIRO (AFP).– Al menos 65 personas fallecieron en El Cairo por los enfrentamientos entre partidarios del presidente derrocado Mohamed Mursi y las fuerzas de seguridad –los más mortíferos desde su caída–, lo que ha llevado al nuevo gobierno a anunciar su voluntad de ponerles fin a las protestas islamistas. Ambos bandos se echaron la culpa de la violencia, que en solo un mes ha dejado más de 250 muertos.

El Ministerio de Sanidad de Egipto aumentó hoy a 65 muertos y 269 heridos el número de víctimas en los choques de la pasada madrugada entre partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi y la policía en El Cairo.

La justicia de Egipto ordenó hoy prisión preventiva durante quince días para el depuesto presidente Mohamed Mursi por supuestamente contactar con el grupo palestino Hamas para perpetrar “acciones enemigas contra el país” y el asalto a una cárcel.

El jefe militar egipcio, Abdel Fatah al Sisi, instó a sus compatriotas a manifestarse masivamente para expresar su apoyo al Ejército en la lucha contra “la violencia y el terrorismo”, es decir, los seguidores del expresidente Mursi que siguen en las calles protestando por su derrocamiento.

Al menos 6 personas murieron entre el lunes y el martes en Egipto en una nueva jornada de protestas violentas entre partidarios y detractores del expresidente Mohamed Mursi, tres semanas después del golpe de Estado perpetrado por el ejército.

Líderes de Egipto respaldados por las Fuerzas Armadas juraron hoy en un nuevo gabinete interino tras una noche violenta en las calles, pero ningún ministerio quedó en manos de representantes de los principales grupos islamistas del país, que han ganado cinco elecciones consecutivas desde 2011.

EL CAIRO (EFE).– Miles de islamistas egipcios volvieron a manifestarse en El Cairo, en su empeño por condenar el reciente golpe militar y lograr la restitución del depuesto presidente Mohamed Mursi.

Decenas de miles de partidarios de Mohamed Mursi se congregaron para el primer viernes del ramadán frente a una mezquita de El Cairo, exigiendo el regreso de su presidente derrocado por el Ejército, en un clima de tensión y de fuertes incertidumbres.

El nuevo primer ministro de Egipto, Hazem al Beblawi, afirmó este jueves que necesita más tiempo para formar su gabinete, uno de los primeros pasos previstos dentro del periodo de transición tras el golpe de Estado.

La fiscalía de Egipto emitió hoy una orden de detención contra el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badia, y otros nueve altos cargos de la organización por incitación a la violencia en relación al enfrentamiento frente a la sede de la Guardia Republicana en el que murieron 51 personas.

El nuevo primer ministro egipcio, Hazem al Beblawi, ofrecerá a los Hermanos Musulmanes puestos en el gobierno de transición que este martes fue encargado de formar, seis después de que el Ejército derrocara al jefe del Estado, el islamista Mohamed Mursi, lo que desencadenó episodios violentos en el país.

EL CAIRO (Agencias).– La violencia seguía imponiéndose en Egipto mientras el presidente interino, Adli Mansur, seguía sin poder conformar un gobierno interino que ponga fin a la crisis en ese país.

Egipto celebrará el próximo año elecciones parlamentarias antes que las presidenciales, al contrario de lo que reclamaban los opositores al depuesto Mohamed Mursi antes del golpe militar, según la declaración constitucional emitida hoy por el presidente interino del país, Adli Mansur.

Mas de 40 manifestantes favorables a Mohamed Mursi, el presidente derrocado por un golpe de Estado la semana pasada, murieron hoy en El Cairo, víctimas de una “matanza”, según los Hermanos Musulmanes, que llamaron a un “levantamiento” contra las nuevas autoridades.