18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Condenan a 52 Hermanos Musulmanes, uno de ellos a cadena perpetua

Miembros del partido del derrocado Mohamed Mursi reciben sentencia por cometer actos violentos durante protesta en Suez (Egipto).

(AP)
(AP)

Un tribunal militar de Egipto condenó hoy, por primera vez desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a 52 miembros y partidarios de los Hermanos Musulmanes, uno de ellos a cadena perpetua, por cometer actos de violencia en la ciudad de Suez en agosto último.

Además de una condena a cadena perpetua, la corte militar de Suez sentenció a 48 miembros y partidarios de los Hermanos Musulmanes a penas que van de cinco a 10 años de cárcel y a tres a 15 años de prisión y absolvieron a 12 personas, según una fuente militar.

Una fuente militar había informado horas antes de que 11 miembros de los Hermanos Musulmanes, la cofradía de Mursi, depuesto por Ejército el 3 de julio, fueron condenados a cadena perpetua, 45 miembros a cinco años de cárcel y que ocho fueron absueltos.

Los islamistas estaban acusados de disparar y utilizar la violencia contra el Ejército en Suez el 14 de agosto después de que los militares dispersaran violentamente las manifestaciones de los pro Mursi en El Cairo, en el día más mortífero de las jornadas de disturbios que siguieron a la caída del presidente islamista.

Desde la destitución de Mursi, las nuevas autoridades, instaladas por el Ejército, reprimieron con violencia las movilizaciones de los Hermanos Musulmanes, en las que murieron un millar de personas y fueron detenidos unos 2,000 miembros de la cofradía, entre ellos su Guía espiritual, Mohamed Badie.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.