17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cadena perpetua

Tras ser hallado culpable de ultrajar sexualmente a su sobrino de 11 años en reiteradas oportunidades, el sujeto identificado como Juvenal Solis Chipa de 31 años fue sentenciado a cadena perpetua por el Juzgado Penal Colegiado de Abancay.

Se hizo justicia. El Segundo Colegiado Penal de Lambayeque condenó a cadena perpetua a Eduardo Manuel Castro Boris (50) por violar a una niña de ocho años, quien era nieta de su conviviente.

Walter Huincho Ccarahuanco fue condenado a cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de su menor sobrina, quien padece retardo mental leve y sordomudez.

El Poder Judicial dictó un total de 56 condenas de cadena perpetua entre enero y agosto de este año en su lucha contra la inseguridad ciudadana, manifestó su presidente, Enrique Mendoza, ante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso.

El Gobierno de China presentó un informe que recomienda cambiar la pena de muerte por la cadena perpetua para nueve delitos. La propuesta debe ser aprobada en el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional ente antes de convertirse en ley.

El Papa Francisco pidió este jueves a la comunidad internacional abolir la pena de muerte, “legal o ilegal y en todas sus formas”, y suspender la aplicación de la cadena perpetua porque la considera “una sentencia a muerte escondida”.

A cadena perpetua fue condenado José Trinidad Altamirano Silva por la Corte Superior de Justicia, acusado de violar a su sobrina de 10 años en 2012, en Lambayeque.

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Moquegua condenó a cadena perpetua a Santiago Valeriano Aliaga Alejo, de 47 años, por el delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual, en agravio de la menor de iniciales S.N.S.V., de 14 años, quien es su sobrina.

La justicia egipcia juzgará a trece hombres acusados de violar en grupo y agredir sexualmente a varias mujeres en la plaza Tahrir de El Cairo, anunció el sábado el fiscal general.

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema dejó al voto el pedido de cadena perpetua para los tres delincuentes que balearon a la hija del congresista Renzo Reggiardo durante un frustrado asalto ocurrido el 4 de agosto del 2011.

La Segunda Fiscalía de Turno de Sullana pedirá la pena de cadena perpetua para un sujeto que violó y embarazó a su hija menor en Sullana (Piura), anunció su titular Abner Alvitez Llanos.

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, firmará la ley que prevé cadena perpetua para quienes realicen determinados actos sexuales con personas de su mismo sexo, esto después de que científicos de su país determinaron que la homosexualidad “no es genética”, sino una conducta social “anormal”.

Chimbote: Ratifican cadena perpetua para anciano que violó a su hijastra

La justicia de Chimbote (región Áncash) ratificó la condena de cadena perpetua que impuso en octubre de 2013 a Víctor Javier Pachas Aguilar, de 61 años, por violar a su hijastra de 12.

El procurador antiterrorista Julio Galindo respaldó la acusación de la Tercera Fiscalía Supranacional de sentenciar a cadena perpetua al cabecilla senderista Abimael Guzmán y a todos los miembros de su cúpula como autores mediatos del atentado en la calle Tarata, en 1992.

Un veterano marine británico fue condenado hoy a cadena perpetua por una corte marcial por el asesinato en 2011 de un insurgente afgano herido que había sido capturado.

San Juan de Lurigancho: Vigilante violó y embarazó a su hijastra

Esta madrugada, la Policía detuvo a un vigilante de 50 años de edad, identificado como Fidel Castro Alvarado, acusado de violar y embarazar a su hijastra de 10 años de edad en San Juan de Lurigancho.

La máxima pena. La Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel condenó a cadena perpetua a Isabel Tello Chanduvi, quien golpeó salvajemente a su hija Pierina, de 9 años, le cosió la boca y la ultrajó sexualmente. Luego la asfixió hasta causarle la muerte.

La Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Huánuco sentenció a cadena perpetua a Bozovich Janine Sánchez Claudio (37), por violar sexualmente en varias oportunidades a su hijastra de nueve años.

Lluvias azotan 10 provincias y dejan 1 muerto BUENOS AIRES (EFE) Una persona muerta, una desaparecida y 46 evacuadas dejaron las fuertes lluvias que caen en 10 provincias argentinas. Las zonas más afectadas son Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, Tucumán, La Pampa, Catamarca, La Rioja, Santa Fe y Córdoba. En esta última región se declaró el estado de emergencia.

Coche bomba deja 40 muertos en mezquita siria DAMASCO (AFP) Al menos 40 personas, entre ellas siete niños, murieron en la explosión de un coche bomba cerca de una mezquita de Suq Wadi Barada, una localidad rebelde situada a 40 km al noroeste de Damasco. El conflicto en Siria ha causado más de 115,000 muertos desde marzo de 2011, según las Naciones Unidas.

Una corte de apelaciones rechazó hoy el pedido del exdirigente chino Bo Xilai para que se rebajara su condena a cadena perpetua por corrupción, informó el Alto Tribunal del Pueblo en la provincia de Shandong.

Un sujeto, identificado como Luis Alberto Vega Fuentes (42), fue condenado a cadena perpetua por haber violado a una niña de 11 años de edad, de iniciales J.E.G.J.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia ratificó hoy por unanimidad la pena de cadena perpetua para José Astuhuamán Estacio y Miguel Sandonaz Rojas, quienes hirieron a la niña Romina Cornejo –quien quedó cuadriplégica tras el incidente– durante un asalto a sus familiares en agosto de 2010.

Quedó plenamente comprobado que Carlos Navarro Fernández mató a cuchilladas al sacerdote puertorriqueño Linán Ruiz Morales y al ayudante de este, Ananías Águila Cruz.

Carlos Navarro Fernández, alias ‘Yago’, fue condenado a 35 años de prisión por el asesinato del sacerdote puertorriqueño Joel Linán Ruiz (80) y del ayudante de este, Ananías Águila (26).

Hoy se dictará sentencia a Carlos Navarro Fernández, ‘Yago’, quien es señalado como el autor del asesinato del sacerdote puertorriqueño Joel Linán Ruiz (80) y del ayudante de este, Ananías Águila (26).

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema ratificó la condena a cadena perpetua contra Leslie Carol Quiroz Ramírez por el asesinato de su tía, Violeta Esmeralda Quiroz Acosta, conocida como la ‘Reina de las lavanderías’.

La Policía presentó esta mañana a Sara Judith Alejos Domínguez (21), confesa secuestradora de la pequeña Bayolet (2), quien el pasado 1 de setiembre raptó a la menor de la puerta del hospital Arzobispo Loayza.

JINAN (Reuters).– Una corte china sentenció al expolítico chino caído en desgracia Bo Xilai a cadena perpetua tras hallarlo culpable de corrupción, malversación de fondos y abuso de poder, en una severa pena que lo deja sin posibilidades de volver a la política.

BUENOS AIRES (AFP).– Un tribunal argentino condenó a cadena perpetua a Eduardo Vásquez, exbaterista de la banda de rock Callejeros, por el asesinato de su esposa, a quien le prendió fuego.

La Sala Penal Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco condenó a cadena perpetua a dos falsos taxistas que asaltaron y asesinaron a un hombre.

En 1991, la figura de rapto de un niño fue retirada del Código Penal, y en su reemplazo se instauró el delito de secuestro. Por tanto, sustraer a un menor de 18 años es penado con la cadena perpetua, según nuestro ordenamiento jurídico.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, hizo una invocación esta mañana a la mujer que raptó a la pequeña Bayolet Cindel Leonardo Córdova, el pasado 1 de setiembre en el hospital Arzobispo Loayza.

Un interno del penal La Capilla de Juliaca (región Puno) se clavó una aguja en el tórax tras escuchar la sentencia de cadena perpetua por la violación sexual que cometió en agravio de su hijastra, quien resultó embarazada.

CHICAGO (Agencias).– El ‘Monstruo de Cleveland’ Ariel Castro fue hallado ahorcado en su celda mientras cumplía cadena perpetua por haber secuestrado y violado a tres mujeres durante una década.

Ariel Castro, condenado a cadena perpetua por secuestrar, violar y torturar a tres mujeres a las que mantuvo cautivas por años en su casa de Cleveland, fue encontrado muerto en su celda en una prisión de Ohio (Estados Unidos).

Un tribunal militar de Egipto condenó hoy, por primera vez desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a 52 miembros y partidarios de los Hermanos Musulmanes, uno de ellos a cadena perpetua, por cometer actos de violencia en la ciudad de Suez en agosto último.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó la sentencia de cadena perpetua a Duarte Sánchez Vásquez y Daniel Salas Chávez, quienes, en octubre de 2011, asaltaron y asesinaron a Jorge Luis Campos Guevara. Los sentenciados deberán pagar también una reparación civil de 60 mil soles.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque ratificó la sentencia de cadena perpetua impuesta contra Duarte Sánchez Vásquez y Daniel Salas Chávez, por ser coautores del delito de robo agravado y muerte en agravio de Jorge Luis Campos Guevara.

FLORIDA (Agencias).– La violencia y los abusos sexuales fueron una constante en la vida de Cristian Fernández, un adolescente que con solo 13 años es el reo más joven en los Estados Unidos y enfrenta la cadena perpetua por matar a golpes a su hermanastro, de 2 años, al que cuidaba en su casa de Jacksonville (Florida).

La violencia y los abusos sexuales fueron una constante en la vida de Cristian Fernández, un adolescente que con solo 13 años es el reo más joven en Estados Unidos y enfrenta la cadena perpetua por matar a golpes a su hermanastro de dos años, al que cuidaba en su casa de Jacksonville (Florida).

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Los asesinatos de mujeres se han incrementado alarmantemente en el país, a pesar de que en el año 2011 se incorporó la figura del feminicidio para sancionar estos delitos. Según el Ministerio de la Mujer, 62 féminas han sido asesinadas por sus propias parejas entre enero y julio de 2013.

Los asesinatos de mujeres se han incrementado alarmantemente en el país, a pesar de que en el año 2011 se incorporó la figura del feminicidio para sancionar estos delitos. Según el Ministerio de la Mujer, 62 féminas han sido asesinadas por sus propias parejas entre enero y julio de 2013.

La ministra de la mujer, Ana Jara, pidió que se le imponga la cadena perpetua a Dennis Rivero Sandoval, sujeto que asesinó ayer de cuatro puñaladas a su expareja Elena Aponte Córdova en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao.

24/08/13 |

Cuatro.Suyos

0

LORETO La banda que robó medio millón de soles del Banco de la Nación en San Lorenzo estaría integrada por familiares del detenido suboficial de la Policía Carlos Camacho Sánchez (22). Su hermano Juan Luis Camacho Sánchez fue aprehendido y se busca a otros dos primos del efectivo.

El mototaxista Nicolás Roger Machaca Chambi (19) fue condenado a cadena perpetua por el Poder Judicial de Puno por el delito de robo seguido de muerte en agravio de Flor Ángel Carrizales Paco.

EL CAIRO (Reuters).– El exmandatario egipcio Hosni Mubarak podría salir hoy de la cárcel para cumplir arresto domiciliario tras una decisión judicial que conmocionó a la dividida nación árabe, que está en crisis hace siete semanas después de que el Ejército derrocara al presidente islamista Mohamed Mursi.

Un tribunal de Egipto ordenó dejar en libertad al expresidente Hosni Mubarak, informaron fuentes oficiales aunque no queda claro si los fiscales apelarán la decisión.

Desde hace un tiempo, las más temidas bandas utilizan a niños o a adolescentes para cometer diversos crímenes con aparente impunidad.