18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sujetos que balearon a hija de Reggiardo podrían recibir cadena perpetua

Corte Suprema dejó al voto pedido de la abogada del congresista para los tres delincuentes que balearon a la niña durante asalto en agosto de 2011.

Agresores de la hija de Renzo Reggiardo podrían recibir cadena perpetua. (USI)
Agresores de la hija de Renzo Reggiardo podrían recibir cadena perpetua. (USI)

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema dejó al voto el pedido de cadena perpetua para los tres delincuentes que balearon a la hija del congresista Renzo Reggiardo durante un frustrado asalto ocurrido el 4 de agosto del 2011.

Liliana Campos, abogada del parlamentario, solicitó S/.120 mil por concepto de reparación civil a favor de la menor y sustentó el pedido basado en que la herida de bala fue producida durante un hecho delictivo (robo agravado) bajo la modalidad de banda organizada.

Agregó que Arianna (9) tuvo traumatismo toráxico por la bala y, además, el hecho le dejó secuelas en el plano psicológico, ya que hasta el momento ella se encuentra en terapia.

Asimismo, exigió que se tuviera en cuenta para la sentencia las pericias policiales y la denuncia en primera instancia presentada por la fiscal Gladys Fernández Sedano, que demuestra que todos los involucrados conformaban una banda organizada y que, a pesar de ello, el Poder Judicial dio libertad a dos de sus miembros.

Como se recuerda, en enero de 2012, Daniel Contreras y Mario Gonzales fueron condenados a 30 años de cárcel, mientras que Huber Vargas, quien disparó a la pequeña, fue sentenciado a 35 años de prisión.

Durante la audiencia, la defensa de los delincuentes solicitó la nulidad de la sentencia y la reducción de la condena.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.