18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Poder Judicial ratificó cadena perpetua para agresores de Romina Cornejo

Los sentenciados José Astuhuamán y Miguel Sandonaz también deberán pagar en total S/.260 mil para los agraviados en el hecho ocurrido en 2010.

Cadena perpetua para agresores. (USI)
Cadena perpetua para agresores. (USI)

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia ratificó hoy por unanimidad la pena de cadena perpetua para José Astuhuamán Estacio y Miguel Sandonaz Rojas, quienes hirieron a la niña Romina Cornejo –quien quedó cuadriplégica tras el incidente– durante un asalto a sus familiares en agosto de 2010.

El tribunal revalidó así la decisión tomada por la Primera Sala Penal con Reos en Cárcel de Lima el 27 de diciembre del 2011. A los delincuentes se les procesó por los delitos de robo agravado con lesiones graves en grado consumado en agravio de Luis Cornejo Salinas, María Vega Martínez, Romina Cornejo, Carla Tellería y Gabriel Matos.

Asimismo, los dos sentenciados deberán pagar una reparación civil de S/.250 mil a favor de la menor y S/.10 mil a los otros agraviados antes mencionados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.