22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Romina Cornejo

[ACTUALIZACIÓN] Los restos de la pequeña Romina Cornejo fueron velados este jueves en el estado de Maryland, Estados Unidos. La valiente niña falleció hace una semana, luego de luchar por su vida durante seis años a causa de un balazo recibido por delincuentes.

Dos de los cinco ‘marcas’ que atacaron a la pequeña Romina Cornejo aún se encuentran en libertad, informó ayer Roberto Miranda, abogado de la familia de la menor. Sobre ellos también pesa la cadena perpetua.

Un domingo familiar se volvió el inicio del calvario de la familia Cornejo Ramos por culpa de los ‘marcas’ José Luis Astuhuamán Estacio, alias ‘Papita’, y Miguel Freddy Sandonaz Rojas.

La niña Romina Cornejo —que quedó cuadripléjica tras ser baleada por ‘marcas’ en agosto de 2010 en la Vía Expresa— murió este jueves en Estados Unidos.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia ratificó hoy por unanimidad la pena de cadena perpetua para José Astuhuamán Estacio y Miguel Sandonaz Rojas, quienes hirieron a la niña Romina Cornejo –quien quedó cuadriplégica tras el incidente– durante un asalto a sus familiares en agosto de 2010.

Esta madrugada regresó al país Romina Cornejo, la niña que quedó cuadripléjica tras recibir un balazo durante el asalto a sus abuelos, ocurrido hace tres años en la Vía Expresa de Paseo de la República, para despojarlos de US$2,000.

Una buena noticia. La pequeña Romina Cornejo, quien quedó tetrapléjica tras ser baleada por unos ‘marcas’ en agosto del año 2011, ya puede ponerse de pie por sí misma.

Una buena noticia. La pequeña Romina Cornejo, quien quedó cuadripléjica en un asalto en agosto de 2011, ya puede ponerse de pie por sí misma. Incluso ha podido dar pasos con ayuda de su familia, que la acompaña en Puerto Rico, donde recibe terapia electromedular.

La Primera Fiscalía Suprema en lo Penal solicitó a la Corte Suprema la ratificación de la condena de cadena perpetua impuesta en diciembre pasado para José Luis Astuhuamán Estacio y Miguel Freddy Sandonaz Rojas, en agravio de la niña Romina Cornejo –quien quedó cuadriplégica tras el incidente– y de su familia en agosto de 2010.

La pequeña Romina Cornejo, quien viajó a Puerto Rico para continuar su recuperación y recibir terapia electromedular, luego de quedar cuadripléjica al recibir dos balazos a la altura del cuello en un asalto ocurrido en el 2010, sorprendió a sus padres al levantar su brazo derecho por voluntad propia.

El abogado Roberto Miranda informó que Carla Ramos, madre de Romina Cornejo, la pequeña que quedó cuadripléjica luego de recibir dos impactos de bala durante un asalto contra sus abuelos, recibió el respaldo de varias instituciones de Canadá y España en su intención de crear una ONG para ayudar a niños de escasos recursos que necesiten atención médica.

La pequeña Romina Cornejo, quien quedó cuadripléjica cuando unos ‘marcas’ le dispararon en el 2010, salió hace tres días del hospital donde estuvo internada en Puerto Rico, pero su familia debe 30 mil dólares por la atención que recibió por un cuadro de neumonía.

Romina Cornejo, la niña que quedó cuadripléjica tras el ataque de unos ‘marcas’ en 2010, empezaría a recibir a fines de agosto su innovador tratamiento de recuperación a manos del doctor Osvaldo Font en Puerto Rico, tras sobreponerse a una pulmonía que contrajo a su llegada al país caribeño.

La niña Romina Cornejo, quien viajó a Puerto Rico para seguir con su tratamiento de recuperación, sufrió una leve pulmonía a su llegada al país caribeño, debido a las cantidad de horas de viaje y los efectos del aire acondicionado en el vuelo.

Tratamiento de Romina Cornejo en Puerto Rico durará 11 meses

La niña Romina Cornejo, quien quedó cuadripléjica tras un ataque perpetrado por unos ‘marcas’ en 2010, fue despedida por sus familiares y amigos por motivo del viaje que emprenderá mañana junto a su madre a Puerto Rico, donde iniciará un tratamiento de 11 meses que le permita mejorar su calidad de vida.

Romina viajará el 9 de julio a Puerto Rico para someterse a tratamiento

La niña Romina Cornejo, quien quedó cuadripléjica tras un asalto perpetrado por una banda de ‘marcas’ en 2010, se alista para viajar este 9 de julio a Puerto Rico, lugar donde recibirá un tratamiento que podría curarla.

‘Loco’ Vargas hace realidad el sueño de la pequeña Romina Cornejo

“Loco ven a visitarme”. Esta frase bastó para que Juan Manuel Vargas, una de las figuras más importantes de la selección peruana, fuera a ver a la pequeña Romina Cornejo y le cumpla su sueño de conocerlo en persona.

“Se puede hacer bastante”. Con estas palabras el puertorriqueño Osvaldo Font avivó las esperanzas de la familia de Romina Cornejo, la niña que quedó cuadripléjica tras ser baleada por unos marcas en 2010. Sin embargo, la comunidad médica peruana mira con preocupación y escepticismo a este neurocirujano y a su novedosa “terapia electroneuromedular”, que ofrece rehabilitar a la niña mediante sesiones de electroshock.

La niña Romina Cornejo, quien quedó cuadripléjica tras un asalto perpetrado por una banda de ‘marcas’, recibió hoy un respirador mecánico, donado por el legislador John Reynaga Soto, para mejorar su calidad de vida.

La pequeña Romina necesita ayuda

El drama de Romina Cornejo aún no termina. La pequeña ahora necesita un respirador artificial especial para poder continuar con su recuperación, luego de que un grupo de ‘marcas’ la dejó cuadrupléjica en 2010.

Romina Cornejo, la niña de cuatro años que fue víctima de los ‘marcas’, regresó a su casa después de haber permanecido hospitalizada durante más de un año. Carla Ramos, madre de la menor, dijo que se recupera y desayuna bien, pero seguirá su tratamiento.

La pequeña Romina Cornejo, la niña que nunca perdió la sonrisa ni dejó de luchar por su vida, regresó a su casa un año después haber sido víctima de un grupo de ‘marcas’ que la dejaron cuadripléjica cuando intentaban asaltar a sus abuelos en la Vía Expresa, en agosto del 2010.

Los ‘marcas’ José Astuhuamán y Miguel Sandonaz, condenados a cadena perpetua por dejar tetrapléjica a la niña Romina Cornejo, solicitaron la anulación de su sentencia.

Una muy buena noticia para Romina Cornejo y su familia. La clínica Santa Mónica, donde viene siendo atendida, condonó los cerca de S/.250,000 que sus padres debían por su internamiento. Así lo afirmó José Reyes, gerente general de dicho sanatorio, ubicado en Lince. La madre de la niña, Carla Ramos, agradeció el gesto.

Más noticias positivas para la pequeña Romina Cornejo. Ayer, el Poder Judicial sentenció a cadena perpetua a los dos ‘marcas’ que le dispararon y dejaron tetrapléjica durante un asalto a sus abuelos en la Vía Expresa, en agosto de 2010.

La cadena perpetua impuesta ayer a los ‘marcas’ que atacaron a Romina Cornejo no le devolverá la posibilidad de correr y jugar como antes, pero sí es un alivio y una satisfacción en el sentido de que, en su caso, se hizo justicia.

Reportuit “Al fin se hizo justicia”. Así puede resumirse la posición tomada por los tuiteros locales luego de enterarse que los delincuentes José Luis Astuhuamán, (a) ‘Papita’, y Freddy Sandonaz, (a) ‘Gordo Pedro’, habían sido condenados a cadena perpetua por dejar a la menor Romina Cornejo tetrapléjica en agosto del 2010.

‘Tranquiliza tener a dos peligrosos 'marcas' encerrados de por vida’

El abogado de la familia Cornejo, Roberto Miranda, destacó la sentencia a cadena perpetua que recibieron los delincuentes José Luis Astuhuamán (a) ‘Papita’ y Freddy Sandonaz (a) ‘Gordo Pedro’, protagonsitas del asalto en el que la pequeña Romina Cornejo fue herida de bala y quedó en estado tetrapléjico.

La pequeña Romina Cornejo, que quedó cuadripléjica al ser baleada en la Vía Expresa, ha experimentado una notoria mejoría en su salud y ya quiere volver a su casa.

El magistrado Juan Aranda, quien investiga el caso de la niña Romina Cornejo, pediría seguridad policial a raíz de la amenaza de muerte que recibió del interno Marco Condori Paucar.

El juez Juan Aranda, que investiga el caso de la niña Romina, fue amenazado de muerte por un preso del penal de Huaral.

Juez del caso Romina fue amenazado de muerte en plena sala

Increíble. El juez Juan Carlos Aranda, titular de la sala que procesa a los ‘marcas’ que le dispararon a la pequeña Romina Cornejo en agosto de 2010, fue amenazado de muerte por un reo identificado como Marco Condori Paucar, quien ingresó a la sala de audiencias del penal de Lurigancho.

La Sétima Fiscalía Superior Penal de Lima ratificó el pedido de cadena perpetua para José Luis Astuhuamán Estacio y Miguel Freddy Sandonaz, quienes habrían participado en el atentado contra la niña Romina Cornejo.

Con el objetivo de recaudar fondos para solventar su mejoría, la familia de la pequeña Romina Cornejo, víctima de la inseguridad ciudadana en Lima, invitó a la población a participar en su próximo evento benéfico deportivo que se realizará este 11 de diciembre en la capital.

Romina, la reina que se robó el show

La pequeña Romina Cornejo iluminó la cuarta gala de Reyes del show con su sonrisa, luego de recibir la visita de ‘Timoteo’ y de la conductora Gisela Valcárcel en la clínica Santa Mónica, como parte de la secuencia del programa Un sueño de Navidad.