Una buena noticia. La pequeña Romina Cornejo, quien quedó cuadripléjica en un asalto en agosto de 2011, ya puede ponerse de pie por sí misma. Incluso ha podido dar pasos con ayuda de su familia, que la acompaña en Puerto Rico, donde recibe terapia electromedular.
Su abogado, Roberto Miranda, publicó una fotografía en su cuenta de Twitter y dio detalles al respecto.
MILAGRO!! Niña Romina se pudo poner en pie por sí misma.Su tratamiento continúa con éxito.Vera Romina facebook.com/mirandaperu
— ROBERTO MIRANDA (@rmirandam) 13 de febrero de 2013
En diálogo con Perú21, Miranda señaló que la menor, quien ya lleva cinco meses en el extranjero, ya puede mover el cuello y los hombros. “Sus piernas ya no están tan flácidas”, dijo.
Además, adelantó que se evalúa su traslado a Estados Unidos para seguir un procedimiento médico de dos años. Su actual tratamiento durará 11 meses.
De otro lado, el letrado reiteró que la Corte Suprema de Lima aún no ratifica la sentencia de cadena perpetua para los delincuentes que atentaron contra la vida de la pequeña. “Ya pasaron 13 meses. La familia está preocupada porque podrían rebajar la condena”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.