26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lambayeque: Condenan a cadena perpetua a dos hampones por robo agravado

Duarte Sánchez Vásquez y Daniel Salas Chávez recibieron la máxima pena por haber asaltado y matado a un hombre que estaba acompañado de su familia en 2011.

Los delincuentes despojaron de su arma a la víctima y le dispararon hasta en dos ocasiones. (USI/Referencial)
Los delincuentes despojaron de su arma a la víctima y le dispararon hasta en dos ocasiones. (USI/Referencial)

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque ratificó la sentencia de cadena perpetua impuesta contra Duarte Sánchez Vásquez y Daniel Salas Chávez, por ser coautores del delito de robo agravado y muerte en agravio de Jorge Luis Campos Guevara.

El Poder Judicial precisó que los sentenciados fueron condenados en primera instancia por el Juzgado Penal Colegiado de Chiclayo, que les impuso la máxima pena de acuerdo a lo estipulado en el Código Penal.

Asimismo, los condenados deberán efectuar el pago de S/.70,000 por concepto de reparación civil a favor de los herederos legales del fallecido.

El hecho ocurrió el 16 de octubre del 2011, cuando Campos Guevara fue interceptado por los hampones en el cruce de la calle Argentina con el pasaje Balta mientras se retiraba de una actividad social en compañía de su conviviente y la hija de esta.

Durante el atraco, Salas Chávez golpeó al agraviado y le quitó el arma de fuego que portaba, para luego entregársela a Sánchez Vásquez, quien disparó hasta en dos oportunidades contra la víctima, que quedó gravemente herida.

Luego, los delincuentes despojaron a Campos Guevara de sus pertenencias y su pistola, para huir de la escena del crimen. Posteriormente, el agraviado fue conducido al Hospital Metropolitano de la ciudad, donde llegó cadáver.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.