20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Cristian Fernández, con solo 13 años enfrenta la cadena perpetua

Este adolescente está tras las rejas por matar a golpes a su hermanastro de dos años en Florida.

Cristian Fernández en la corte de Miami. (Internet)
Cristian Fernández en la corte de Miami. (Internet)

La violencia y los abusos sexuales fueron una constante en la vida de Cristian Fernández, un adolescente que con solo 13 años es el reo más joven en Estados Unidos y enfrenta la cadena perpetua por matar a golpes a su hermanastro de dos años, al que cuidaba en su casa de Jacksonville (Florida).

Fernández tiene por detrás una historia aterradora. Fue un hijo no deseado por su madre, Biannela Susana, quien lo concibió con 14 años tras ser violada por un vecino suyo, que fue condenado a 10 de prisión por este abuso.

La primera vez que Fernández apareció en los medios fue tras ser hallado por la Policía, desnudo y sucio, en las calles de Miami. Él y su madre habían huido de la casa de su abuela, quien era drogadicta y hacía de sus vidas un infierno.

Con solo tres años, fue expulsado de un nido por bajarle los pantalones a un compañero y simular el acto sexual. Según los servicios sociales que investigaron el caso, el pequeño sufrió algún tipo de abuso sexual y el responsable había sido un primo suyo.

Antes de que Fernández cumpliera los seis años, su madre se casó con Luis Alfonso Galarraga Blanc, pero el matrimonio se rompió de forma trágica: El padrastro se suicidó frente a los hijos de la pareja tras dar una brutal paliza a Cristian.

Solo seis meses después de este traumático episodio, cometió el asesinato de su hermanastro más pequeño.

El 14 de marzo del 2011, Biannela salió de su casa y dejó a Cristian, el mayor de sus hijos, a cargo del cuidado de sus hermanastros. Cuando regresó por la noche, se encontró al más pequeño inconsciente y sangrando por la nariz y los oídos.

Cristian le dijo que “se había caído de la cama”. Biannela le limpió y lo acostó. Entonces se puso a navegar por internet. Cuatro horas después de volver a casa, y tras comprobar que su bebé no reaccionaba avisó a emergencias. El niño murió dos días después por la fractura que sufrió en el cráneo.

En el caso de Cristian, la fiscalía lo acusa de asesinato en primer grado y pidió que se le juzgara como un adulto.

Una iniciativa ciudadana recogió 190 mil firmas en Estados Unidos para que no se le juzgue a Fernández como adulto, pero la Fiscalía se opone porque “tenemos que proteger a la sociedad de este individuo, es la única medida que tenemos para asegurar la seguridad de los ciudadanos”.

DATO

- Cristian Fernández también afronta cargos por maltratar a su hermanastro de cinco años.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.