21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dictan cadena perpetua a hombre que violó a su sobrina con retardo mental en Huaraz

En marzo de 2011 Huincho Ccarahuanco, tío de la agraviada, ingresó a la vivienda de la menor donde se encontraba sola y la ultrajó sexualmente.

Dictan cadena perpetua a hombre que violó a su sobrina con retardo mental en Huaraz. (cbsnews.com)
Dictan cadena perpetua a hombre que violó a su sobrina con retardo mental en Huaraz. (cbsnews.com)

Walter Huincho Ccarahuanco fue condenado a cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de su menor sobrina, quien padece retardo mental leve y sordomudez.

Una posterior diligencia médico legal practicada a la víctima, de iniciales K.Y.C.H., confirmó la violación. La Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte de Justicia de Áncash—“Huaraz”:http://peru21.pe/noticias-de-huaraz-512, dictó la pena en contra del victimario.

De acuerdo con la Fiscalía, en marzo de 2011 Huincho Ccarahuanco, aprovechando de su condición de tío de la agraviada, ingresó a la vivienda de la menor donde se encontraba sola y la ultrajó sexualmente.

El colegiado también ordenó el pago de 1,000 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada, que domicilia en el distrito de Independencia (Huaraz).

El sentenciado cumplirá su sentencia en el Establecimiento Penal de Huaraz, una vez que sea capturado por disposición del referido colegiado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.