19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huaraz

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano presenta, en su sede de Huaraz, la exposición fotográfica Huaraz: Imágenes del desastre, en homenaje a las víctimas del terremoto que sucedió en esta ciudad en 1970.

Dos camiones que transportaban sandías cayeron al río Santa luego de que un muro de contención se desplome. Los vehículos pesados se encontraban estacionados cerca a la estructura. El hecho se registró en el mercado de Challua, ubicado a la salida de la ciudad de Huaraz, en Áncash.

La caída de una combi a un abismo en Huaraz acabó con la vida de, al menos, siete personas y dejó ocho heridos de gravedad.

El despiste del bus interprovincial de la empresa Turismo Andino, a la altura del kilómetro 14 de la carretera de penetración Catac–Chavín, en el sector Querococha de la provincia Huaraz (departamento de Áncash), dejó al menos 3 muertos y 13 heridos.

Walter Huincho Ccarahuanco fue condenado a cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de su menor sobrina, quien padece retardo mental leve y sordomudez.

Al menos 67 alumnos de la institución educativa María Auxiliadora de Carhuaz (región Áncash) presentaron malestares tras consumir el desayuno del programa Qali Warma, según informó RPP Noticias.

Huaraz: Serenos maltrataron a una anciana y a su llama en un operativo [Video]

Jacinta Muñóz Alvarado paseaba con su llama por la Plaza de Armas de Huaraz (región Áncash) cuando unos serenos de la Municipalidad Provincial los intervinieron violentamente.

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, negó haber promovido la destitución del fiscal anticorrupción de Huaraz Luis Checa, quien investigó al encarcelado expresidente regional de Áncash César Álvarez.

El congresista Mesías Guevara, quien preside la comisión Áncash, dijo que en la Fiscalía de Huaraz también se suscitaron serias irregularidades durante la gestión del exfiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

El congresista Mesías Guevara, presidente de la comisión investigadora del caso Áncash, informó que el fiscal Marco de la Cruz, presidente de la Junta de Fiscales de Huaraz, será interrogado el martes próximo sobre la actuación de los fiscales en esa jurisdicción y, además, con su testimonio se contrastará la versión que dio el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, respecto a su labor en el tema de ‘La Centralita’.

Nuevamente la Ciudad de Huaraz y el Callejón de Huaylas fueron durante tres días sede del Festival del Andinismo Cordillera Blanca 2014, donde se desarrollaron varios deportes de aventura como la escalada en roca, sky snowboard, cross country, down hill, exhibición de BMX, y hasta se ofreció un concierto de rock.

Huaraz: Municipalidad embarga ataúdes a funeraria por deudas tributarias

A plena luz del día y ante la mirada atónita de los vecinos, la Unidad de Cobranzas Activas de la Municipalidad Provincial de Huaraz embargó seis ataúdes de una conocida funeraria que opera en la céntrica avenida Luzuriaga de dicha ciudad.

El congresista Daniel Mora (Perú Posible) consideró que debe investigarse el caso de la notaría Vilma Salvador, cuñada del presidente del Congreso, Fredy Otárola, que obtuvo contratos de servicios por S/. 805,648, en total, de parte de la sede central del gobierno regional de Áncash, durante la gestión del investigado César Álvarez.

En tiempo récord. Efectivos de la Dirección Territorial Policial Ancash, capturaron a dos integrantes de la banda delictiva ‘Los Malditos del Norte Chico’ implicados en el robo agravado de US$262,5 mil a miembros de la comunidad campesina 3 de Mayo de Llacuash, distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi, en Ancash.

Al menos 15 muertos y otras 48 personas heridas es el resultado de la caída de un bus interprovincial de la empresa de transporte Etigsa en el kilómetro 100 de la carretera Pativilca-Huaraz, sector de Mayorarca, provincia de Recuay (Áncash)

Dos personas resultaron heridas tras la caída de una camioneta, de placa B5R-910, al río Quilcay entre la ciudad de Huaraz y el distrito de Independencia, en la región Áncash.

La Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaraz (Áncash) ratificó la condena de seis años de prisión a María Isabel Casas de Dios, madre de Yasmy Marquina, alias ‘Gringasha’, tras un proceso de apelación.

Los peruanos Mariano Breccia y Alex Estrada, junto al alemán Lukas Imler, integrantes del Terrex Team Perú, rompieron el récord mundial de highline de los 5000 msnm al realizar la proeza a 5227 msnm en el nevado de Yanapaccha, tras permanecer nueve días en Huaraz.

Huaraz: Jefe de Seguridad Vial ebrio arma escándalo en comisaría

Un sujeto totalmente borracho armó un escándalo en una comisaría de Huaraz, luego de ser detenido por la Policía tras chocar su vehículo con un taxi.

01/09/13 |

Cuatro.Suyos

0

ÁNCASH

Un andinista argentino fue arrastrado por una avalancha de nieve en el glaciar Chacraraju, ubicado a 6,112 metros de altura, en Huaraz. Según se informó, Ignacio Nicolás Made, de 24 años, ascendía al nevado provisto de los equipos necesarios, pero encontró la muerte debido a un alud. Agentes de la Policía de Montaña rescataron el cuerpo y lo condujeron a la morgue del hospital de Yungay, donde mañana se le realizará la necropsia.

El choque de un ómnibus interprovincial de pasajeros contra un cerro, a la altura del kilómetro 28 de la carretera Paramonga-Huaraz, al norte de Lima, dejó tres muertos y al menos 15 heridos de gravedad, reportó la Policía Nacional.

Una bebé de 48 horas de nacida fue colocada en una bolsa de rafia y luego abandonada al interior de un vehículo que realizaba servicio de taxi en la ciudad de Huaraz, en Áncash.

Un guía de montaña falleció y otro quedó herido tras ser sepultados por una avalancha de nieve que se produjo en el nevado Huansán, ubicado en la quebrada de Rajucolta (5,000 msnm), en la provincia de Huaraz. La víctima mortal fue identificada como Miguel Gamarra Maza (38), mientras que el lesionado es Henry Fernández Gamarra (26).

Tragedia en Áncash. Una suboficial de la Policía Nacional del Perú que destacó por sus intervenciones para frenar la delincuencia en la provincia de Pomabamba fue encontrada muerta ayer en una habitación de su vivienda, ubicada en la tercera cuadra del jirón Ramón Castilla, en esa misma jurisdicción.

Un guía de montaña falleció y otro quedó herido tras ser arrastrados por una avalancha en el nevado Huantsán, ubicado en la quebrada de Rajucolta, a cinco mil metros de altitud, en la provincia de Huaraz (Áncash).

Una suboficial de la Policía de la región Áncash se suicidó disparándose con su arma de reglamento en su vivienda, en Huaraz.

Huaraz: Tres escolares se emborrachan en plena vía pública

Tres escolares del cuarto de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann, de la ciudad de Huaraz (región Áncash), faltaron a clases para dar un deplorable espectáculo tras beber licor en plena vía pública y vistiendo en buzo de su plantel.

Dos turistas argentinos encontraron la muerte cuando escalaban el nevado Tocllaraju, de 6,034 metros de altitud y ubicado en la Cordillera Blanca (región Áncash).

María Ysabel Casas de Dios (49), madre de la joven Yasmy Marquina Casas (19), más conocida como ‘Gringasha’, fue sentenciada a seis años de cárcel por el delito de hurto agravado, debido a su participación en un robo a un salón de belleza de Huaraz en el año 2010.

Hoy, María Isabel Casas de Dios, madre de la joven Yasmy Marquina Casas, conocida como ‘Gringasha’, será trasladada a la ciudad de Huaraz (Áncash), donde tiene una orden de captura por hurto agravado.

La Policía intervino esta noche a Yasmy Marquina Casas, ‘Gringasha’, cuando se encontraba al interior de un vehículo, de placa AO1-315, que circulaba por la ciudad de Trujillo, en La Libertad.

Un andinista checoslovaco, identificado como Jacob Matreck (26), falleció ayer tras caer aparatosamente de una pendiente de 200 metros mientras esquiaba en el nevado Toc-llaraju, ubicado en la zona de La Morrena, en Huaraz, a más de 6,000 metros de altura.

Un turista de República Checa murió tras sufrir una aparatosa caída mientras esquiaba junto a dos amigos en el nevado Tocllaraju de 6,032 metros de altura, ubicado en el valle de Ishinca, provincia de Huaraz (Áncash).

Un bus interprovincial de la empresa Móvil Tours se incendió esta madrugada en la carretera Casma-Huaraz, en la región Áncash. Se reportó que los 40 pasajeros que viajaban en el vehículo se salvaron.

Un policía ebrio, identificado como Walter Chilón Díaz, quien trabaja en la garita de control de San Jerónimo, en Huaraz, atropelló a cinco personas con su auto, pero horas después de ser detenido, fue liberado. En un video de Frecuencia Latina se observa que los vecinos hallaron botellas de cerveza en su auto.

Áncash: Un policía ebrio atropella a cinco personas y queda libre

Un policía en estado de ebriedad atropelló anoche con su vehículo a cinco personas en una avenida de Huaraz (región Áncash) y pretendió darse a la fuga, de no ser por los testigos que se lo impidieron.

CARAZ Una de las cosas que más sorprende de la ciudad es su impresionante vista al nevado Alpamayo. Pero si uno sigue el recorrido visual, encontrará más maravillas de nieve como Huandoy o la Pirámide Garcilaso. Desde Caraz puede tomar diversos tours. Las rutas más populares es la de la Cordillera Negra, el Cañón del Pato y la laguna de Parón. Caraz se ubica a una hora de Huaraz.

CARAZ Una de las cosas que más sorprende de la ciudad es su impresionante vista al nevado Alpamayo. Pero si uno sigue el recorrido visual, encontrará más maravillas de nieve como Huandoy o la Pirámide Garcilaso. Desde Caraz puede tomar diversos tours. Las rutas más populares es la de la Cordillera Negra, el Cañón del Pato y la laguna de Parón. Caraz se ubica a una hora de Huaraz.

Unas 28 viviendas quedaron seriamente afectadas tras la caída de un huaico originado por las torrenciales lluvias que afectan el distrito de Olleros, ubicado al sureste de la ciudad de Huaraz (Áncash).

AREQUIPA Además de los eventos religiosos que se desarrollarán en las principales iglesias y calles, le sugerimos que recorra los mayores atractivos de la ciudad. Se puede arrancar con un tour que incluya la Plaza de Armas, el Monasterio de Santa Catalina o el Mirador de Yanahuara. Si tiene más tiempo, puede realizar una breve salida al Colca.

AREQUIPA Además de los eventos religiosos que se desarrollarán en las principales iglesias y calles, le sugerimos que recorra los mayores atractivos de la ciudad. Se puede arrancar con un tour que incluya la Plaza de Armas, el Monasterio de Santa Catalina o el Mirador de Yanahuara. Si tiene más tiempo, puede realizar una breve salida al Colca.

Cinco vigilantes de la universidad Santiago Antúnez de Mayolo, ubicado en la ciudad de Huaraz (Áncash), resultaron heridos luego de que un grupo de estudiantes de la casa de estudios irrumpiera en el local.

Unos 40 pasajeros de un bus interprovincial de la empresa de transporte Flores fueron asaltados por cuatro delincuentes armados y encapuchados cuando se dirigía de Huaraz a Ocros, en el departamento de Áncash.

Varios trapos rojos con aparentes símbolos de la hoz y el martillo, pertenecientes al grupo terrorista Sendero Luminoso, fueron colados en los árboles de tres parques de la ciudad de Huaraz.

Un balón de oxígeno, que estaba conectado a una paciente, explotó en la sala de cuidados intensivos del hospital Víctor Ramos Guardia, en Huaraz (Áncash). El hecho dejó cuatro personas heridas, entre trabajadores y pacientes.

Estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz participarán mañana, miércoles, de una movilización por la paz y contra los grupos violentistas.

Un grupo de profesores, trabajadores administrativos y alumnos de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), de Huaraz, confirmó a Perú21 la participación del Movadef en la toma de dicho centro de estudios en diciembre de 2012.

Un grupo de profesores, trabajadores administrativos y alumnos de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), de Huaraz, confirmó a Perú21 la participación del Movadef en la toma de dicho centro de estudios en diciembre de 2012.