14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Turista checo murió cuando practicaba esquí en nevado de Huaraz

Jacob Matreck rodó unos 200 metros en el valle de Ishinca. Sus compañeros trataron de bajarlo, aún con vida, pero falleció en el trayecto.

(USI)
(USI)

Un turista de República Checa murió tras sufrir una aparatosa caída mientras esquiaba junto a dos amigos en el nevado Tocllaraju de 6,032 metros de altura, ubicado en el valle de Ishinca, provincia de Huaraz (Áncash).

Jacob Matreck rodó unos 200 metros y terminó con la pierna rota. Sus compañeros intentaron bajarlo para que reciba atención médica, pero falleció en el camino, aparentemente desangrado.

Según informó El Comercio, el incidente ocurrió ayer en la zona conocida como La Morrena, a 4,800 metros de la Cordillera Blanca.

Algunas personas ayudaron a los turistas a bajar a Matreck, aún con vida, pero al percatarse de que había muerto lo dejaron a medio camino. El cadáver aún se encuentra en el nevado.

Policía de Alta Montaña y un fiscal se dirigen a la zona para recoger el cadáver, para luego trasladarlo a su país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.