24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

VIDEO: Peruanos rompen récord mundial de highline en Huaraz

Mariano Breccia y Alex Estrada, junto al alemán Lukas Imler, se suspendieron en la cuerda plana sobre los 5227 msnm, en el nevado de Yanapacha.

Peruanos documentaron su proeza ante el frío y la altura. (Captura)
Peruanos documentaron su proeza ante el frío y la altura. (Captura)

Los peruanos Mariano Breccia y Alex Estrada, junto al alemán Lukas Imler, integrantes del Terrex Team Perú, rompieron el récord mundial de highline de los 5000 msnm al realizar la proeza a 5227 msnm en el nevado de Yanapaccha, tras permanecer nueve días en Huaraz.

Con una bajísima temperatura y vientos en contra los peruanos y el alemán, apoyados por Adidas Group, lograron la hazaña, la misma que fue documentada en fotos y videos.

Irmler cuenta con una larga trayectoria, entre ella el récord mundial de la caminata slackline más larga en poliéster, alrededor de 262 metros en el 2011.

En tanto Breccia practica diferentes deportes como escalada, slackline, parapente, kayak, buceo y montañismo; mientras que Estrada es fanático de la escalada y slackline.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.