26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Mora: ‘Caso de notaría Otárola en Áncash debe investigarse’

Congresista no descarta favorecimiento a cuñada del presidente del Congreso, que logró millonarios contratos con administración de César Álvarez.

Mora pide investigar el caso de la Notaría Otárola en Áncash.  (USI)
Mora pide investigar el caso de la Notaría Otárola en Áncash. (USI)

El congresista Daniel Mora (Perú Posible) consideró que debe investigarse el caso de la notaría Vilma Salvador, cuñada del presidente del Congreso, Fredy Otárola, que obtuvo contratos de servicios por S/. 805,648, en total, de parte de la sede central del gobierno regional de Áncash, durante la gestión del investigado César Álvarez.

[La suerte de la Notaría Otárola en Áncash]

Salvador Huamán recibió en noviembre de 2006 la encargatura de la notaría de Huaraz, la cual estuvo a cargo de Otárola hasta que asumió como legislador.En 2007, cuando Álvarez inició su mandato regional, el monto abonado por la entidad estatal al referido órgano notarial fue de S/.13,200. El año pasado, ese monto ascendió a S/.229,618.

“Cuando (Otárola) no era congresista, ¿cuánto facturaba con el Estado? y ahora que es congresista, ¿cuánto factura con el Estado?, así de claro es la cosa. Si yo facturaba 6 mil soles con el Estado y, después, paso a facturar varios miles de soles, evidentemente estoy en una situación distinta”, dijo Mora en Ideeleradio.

En ese sentido, sostuvo que si la facturación de la notaría con el gobierno de Áncash es muy superior con relación a los promedios normales, entonces “ahí si hay una relación de favorecimiento”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.