Dos turistas argentinos encontraron la muerte cuando escalaban el nevado Tocllaraju, de 6,034 metros de altitud y ubicado en la Cordillera Blanca (región Áncash).
La desaparición de los extranjeros Miguel Natalio Funes Gracia (22) y Donato Guies (28) fue reportada hace dos días, pero policías de Alta Montaña lograron rescatar esta mañana los cuerpos de los deportistas y llevarlos a la Morgue Central de Huaraz.
De acuerdo con las primeras investigaciones, uno de los andinistas había dejado sus documentos y pertenencias en un campamento base para escalar el Tocllaraju, lo cual facilitó el seguimiento de sus rastros e identificarlos cuando fueron hallados.
Al parecer, una avalancha sorprendió a estos jóvenes oriundos de la provincia argentina de Mendoza. Un cuerpo fue hallado colgando de una cuerda seguridad y el otro estaba sepultado por la nieve.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.