26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Áncash: Dos argentinos mueren escalando el nevado Tocllaraju

Policía de Alta Montaña rescató esta mañana los cuerpos de Miguel Natalio Funes Gracia (22) y Donato Guies(28).

Nevado Tocllaraju fue la tumba de dos escaladores argentinos. (Internet)
Nevado Tocllaraju fue la tumba de dos escaladores argentinos. (Internet)

Dos turistas argentinos encontraron la muerte cuando escalaban el nevado Tocllaraju, de 6,034 metros de altitud y ubicado en la Cordillera Blanca (región Áncash).

La desaparición de los extranjeros Miguel Natalio Funes Gracia (22) y Donato Guies (28) fue reportada hace dos días, pero policías de Alta Montaña lograron rescatar esta mañana los cuerpos de los deportistas y llevarlos a la Morgue Central de Huaraz.

De acuerdo con las primeras investigaciones, uno de los andinistas había dejado sus documentos y pertenencias en un campamento base para escalar el Tocllaraju, lo cual facilitó el seguimiento de sus rastros e identificarlos cuando fueron hallados.

Al parecer, una avalancha sorprendió a estos jóvenes oriundos de la provincia argentina de Mendoza. Un cuerpo fue hallado colgando de una cuerda seguridad y el otro estaba sepultado por la nieve.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.