26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cordillera Blanca

Cuando intentaban arribar a la cima del nevado Tocllarraju –ubicado en la Cordillera Blanca, a 6,034 metros sobre el nivel del mar–, dos montañistas argentinos murieron al ser sorprendidos por una avalancha de nieve que los sepultó.

Dos turistas argentinos encontraron la muerte cuando escalaban el nevado Tocllaraju, de 6,034 metros de altitud y ubicado en la Cordillera Blanca (región Áncash).

Un ciudadano polaco fue rescatado luego de que cayera 15 metros en la Cordillera Blanca cuando se desplazaba en la ruta de la quebrada de Churup, en la provincia de Huaraz (Áncash).

Alerta.* El nevado Yanamarey*, que forma parte de los picos más bellos de la Cordillera Blanca, en la región Áncash, se encuentra cerca de desaparecer debido a los efectos del cambio climático. Así lo informó el jefe del Parque Nacional Huascarán, Ricardo Gómez López.

Alerta. El nevado Yanamarey, que forma parte de los picos más bellos de la Cordillera Blanca, en la región Áncash, se encuentra cerca de desaparecer debido a los efectos del cambio climático. Así lo informó el jefe del Parque Nacional Huascarán, Ricardo Gómez López.

La Municipalidad de Huaraz anunció la próxima construcción de un teleférico, el cual permitirá a los turistas apreciar la belleza natural de zonas como el Callejón de Huaylas y la Cordillera Blanca. El alcalde Vladimir Meza refirió que el funicular llegará hasta el sector conocido como Rataquenua, donde existe un mirador natural que será mejorado con el fin de atraer a un mayor número de visitantes.

El municipio provincial de Huaraz proyecta construir un teleférico que permitirá a los turistas nacionales y extranjeros apreciar la belleza natural de zonas como el Callejón de Huaylas y la Cordillera Blanca, informó hoy el alcalde Vladimir Meza.

Rescatistas intensificaron la búsqueda de dos montañistas estadounidenses desaparecidos desde el pasado 16 de julio, cuando iniciaron el ascenso al nevado Palcaraju, ubicado en la quebrada de Cojub, en Huaraz (Áncash).