16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atractivos de Áncash

La época es propicia para empezar a hacer maletas y pensar en este departamento peruano.

Hay que tomar precauciones, pues varios de estos lugares se ubican a más de 3 mil metros de altura. (USI)
Hay que tomar precauciones, pues varios de estos lugares se ubican a más de 3 mil metros de altura. (USI)

CARAZ
Una de las cosas que más sorprende de la ciudad es su impresionante vista al nevado Alpamayo. Pero si uno sigue el recorrido visual, encontrará más maravillas de nieve como Huandoy o la Pirámide Garcilaso. Desde Caraz puede tomar diversos tours. Las rutas más populares es la de la Cordillera Negra, el Cañón del Pato y la laguna de Parón. Caraz se ubica a una hora de Huaraz.

CHAVÍN DE HUÁNTAR
Uno de los centros arqueológicos más representativos del Perú. Fue construido por la cultura Chavín, proceso que se inició hace más de 3 mil años. Con los siglos fueron edificando los diversos bloques. Destacan piezas como el Lanzón Monolítico y las cabezas clavas. Este sitio se encuentra en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Huari.

PARQUE NACIONAL HUASCARÁN
Es un espacio ideal para los turistas que buscan experiencias tan desafiantes como placenteras. Por ejemplo, si usted decide tomar una ruta de trekking, podrá encontrar nevados, lagunas, cielo azul, flora y fauna. Este parque también es propicio para otros deportes de aventura, tales como el andinismo, canotaje, escalada en roca, ciclismo de montaña, entre otros. Se aconseja contratar los servicios de guías especializados.

LAGUNA DE LLANGANUCO
Se ubica dentro del Parque Huascarán. Llegar aquí es una experiencia demandante si es que se decide hacer una ruta de trekking. Sin embargo, con auto se puede llegar de manera más rápida y sencilla. La vista es sencillamente espectacular: una amplia y mansa laguna de agua turquesa. Para muchos, es un viaje inolvidable.

MÁS DATOS

HUARAZ
La principal ciudad del Callejón de Huaylas. Es el ‘hub’ o punto de conexión para enrumbar hacia lugares como Yunga, Huascarán, Pastoruri, entre otros. Visita obligada.

YUNGAY
Se encuentra a unos 40 minutos de Huaraz. Esta ciudad tiene una historia ciertamente trágica. En 1970, un terremoto provocó un aluvión que sepultó la ciudad. La nueva Yungay, la de hoy, se levantó a poco más de un kilómetro.

PLAYAS TORTUGAS
Es uno de los secretos de Casma. Este balneario se encuentra en una tranquila y escondida bahía. El lugar es ideal para desconectarse de todo y simplemente relajarse. Además de los clásicos deportes acuáticos, en los alrededores se puede practicar de aventura en la arena.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.